¡Un lujo! Cuánto cuesta y en qué consiste el menú despedida de Germán Martitegui: a fin de octubre cierra su restaurante exclusivo - Revista Para Ti
 

¡Un lujo! Cuánto cuesta y en qué consiste el menú despedida de Germán Martitegui: a fin de octubre cierra su restaurante exclusivo

El jurado de MasterChef anunció que a fines de octubre cierra las puertas de su restaurante palermitano. Por eso, pensó en una despedida especial, una auténtica y exclusiva experiencia Tegui.
News
News

Falta pocos días para que Germán Martitegui cierre la puertas del restaurante que en 13 años supo convertir en uno de los mejores de la Argentina. Por eso, para hacer una despedida memorable, pensó en un menú súper exclusivo que es un auténtico lujo pagarlo. Así y todo, los turnos se agotaron en tan sólo 30 horas.

Durante los días que faltan para que termine el mes de octubre, el chef ofrece vivir la experiencia Tegui con dos turnos de cena. Quienes reservaron su lugar para ser parte de esta gran despedida deberán desembolsar 16 mil pesos. Y si eligen el menú sin maridaje de vinos, la cena les costará 10 mil pesos.

Martitegui y su equipo. Foto: IG

"Quedan muchas noches más, estamos entrando en ritmo y cada día que pasa me dan menos ganas de cerrar. Es una de las etapas más lindas de mi vida y se merece cerrarla bien arriba. Es una linda parte de mi vida que dejo por otra lindísima parte, y mucho más emocionante, que son mis hijos", le comentó Martitegui en una entrevista a Clase Ejecutiva.

El menú de Tegui invita a vivir una experiencia. Foto: IG

El menú despedida consiste en varios pasos que incluyen 'habas-arvejas-semillas' (es una cracker de semillas fermentadas, cubierta por una crema verde con legumbres y flores comestibles); 'mate-hongo' (un pan esponjoso para romper y untar en una salsa; y 'apionabo-panceta', un plato que lo sirve Martitegui en persona.

Este último plato no estuvo antes en Tegui y es una receta familiar del chef que ya al presentarlo se convierte en un verdadero espectáculo en sí mismo: con un cuchillo rompe una costra de sal que envuelve el apionabo, una raíz dulce que queda tierna por el modo de cocción, lo corta en rodajas y lo sirve con una crema blanca de panceta.

Una etapa se termina y vendrá una mejor.

Le sigue ñoquis de ricota y alcauciles; trilla confitada en manteca sobre un suave puré de papas; mollejas, con verdeo y manzana, y cabrito envuelto en dos hojas de parra. Por último llega el postre: 'choco-Tegui' que son 9 tipos de cacao con helado de dulce de leche.

¿Por qué decidió cerrar Tegui?: "Hay muchas cosas que son prepandemia, razones por las que cierro Tegui. Una es que soy padre, único padre. Un restaurante como este requiere una ambición sana y una entrega que hace que no puedas tener otra cosa, ni pareja ni hijos, porque esto es todo. Es un esfuerzo que ya no puedo hacer porque estoy en otra etapa de mi vida", le respondió a Clase Ejecutiva.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig