Por qué nos hace bien tener una mascota en casa – Para Ti
 

Por qué nos hace bien tener una mascota en casa

Fortalece el sistema inmune, disminuye el riesgo cardíaco y contrarresta la soledad. Éstas son algunas de las "bondades" de tener una mascota en casa. 
Lifestyle
Lifestyle

Tener una mascota hoy parece estar de moda. Sin embargo, está comprobado que tener una nos hace bien a la salud. Diversos estudios han comprobado que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y disminuir el riesgo cardiaco además de disminuir la sensación de soledad.

El Golden Retriever es una raza especial para los chicos.


Ellos nos dan amor incondicionalmente con sus gestos miradas y travesuras. Su presencia llena de alegría nuestros hogares y nos hace mejores personas. También, gracias a ellos nos estresamos menos. Muchas veces encontramos en ellos la amistad y la fidelidad que a veces nos es difícil construir con otras personas.

Llegar a casa es una doble alegría, porque nos esperan para dar el paseo y jugar con su pelota favorita. También nos agarraremos la cabeza al encontrar chinelas, zapatillas u objetos rotos, pero forma parte de la vida con un animalito.

Los gatos se identifican mucho con el estado de ánimo de sus dueños.


¡Ver asomar su hocico en la cocina u en el baño, no tiene precio! Son compañía tierna asegurada. Sin embargo, tener una mascota es una decisión que debemos tomar con mucha responsabilidad y madurez. Primero habrá que decidir si vamos a tener un gato o un perro, su tamaño, si va a ser adoptado o uno de raza. Acá va a depender de los gustos e ideales particulares de cada persona.

El espacio en casa es clave para saber qué raza de perro queremos tener.


Luego, pensar si tenemos el espacio adecuado para que el animal se desarrolle sano y en movimiento. Así mismo debemos analizar si vamos a poder cubrir sus necesidades materiales (alimento, vacunas, veterinaria, higiene, paseos, etc..), y emocionales.


Otro punto, es que si conocemos las características de la raza, vamos a saber si pueden quedar solos muchas horas, cuanto socializan, cuanto tiempo necesitan caminar, sus condiciones físicas y de salud, su inteligencia, etc.. y si no es de raza, un veterinario nos va a contar cuanto va a pesar aproximadamente y cómo cuidarlo.

Una mascota es una buena compañía.


Lamentablemente, se ven animales que lloran todo el día en un departamento porque quedan solos; otros no salen a caminar lo suficiente lo que acarrea problemas de cadera por ejemplo y de sociabilización.
Es fundamental que si el animal va a salir del hogar, tenga su chapita con nombre y teléfono y use correa. Muchos animalitos se pierden o tienen un accidente por falta de cuidado de sus dueños.


Finalmente, aceptar que son animales, no razonan, actúan por instinto, y esperan todo nuestro amor, cuidado y protección.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig