Propuestas “fitness” para cuidarte en estas Fiestas

Te compartimos algunos tips y propuestas para que puedas comer sano y nutritivo. ¿Te animás a ponerlo en práctica?

¿Te pasa que te estás cuidando todo el año para “llegar al verano” y en diciembre se te hace muy difícil continuar con el hábito? No hace falta que llegue diciembre y te comas todo. Te damos algunos tips y propuestas para que puedas comer sano y completo en estas fiestas.

Si bien estamos acostumbrados a ver películas navideñas norteamericanas donde en esta fecha nieva y comen comidas calóricas, en Argentina cualquier día de verano supera los 30°.

Por eso lo ideal es elegir comidas frías como torre de fiambre o matambre frío para no pasar calor frente al horno. Si hay algunos invitados que prefieren comidas calientes, se puede tenerlas hechas y calentarlas en el microondas.

Te damos algunas alternativas fit. Tomá nota:

Ensaladas: Ideales para los días de mucho calor. Podés combinar verduras crudas y cocidas. Además, podés agregarle alguna pasta fría para sumar hidratos de carbono o algún cereal integral.

Torre de panqueques: Ya lo dijimos. Es una opción ideal para la ocasión. Los panqueques los podés hacer en casa o comprar hechos. Podés elegir rellenarlos con jamón, queso, huevo picado, atún, tomate, lechuga y muchas opciones frías más.

Brochetas: Podés combinar pollo, carne vacuna o de cerdo con infinitas verduras. Son coloridos y atractivos a la vista. Además son livianos y ricos. Podés agregar queso, jamón, tomate cherry, ciruelas disecadas y cualquier ingrediente que se te ocurra y quede bien.

Puede interesarte

Carnes frías: Las podés comer cocidas y con chutneys, combinadas con frutas y salsas originales. Una buena opción es el peceto con ananá y jamón. Ideal si te gustan las combinaciones agridulces.

Quesos y fiambres: Podes optar por ponerlos en una bandeja bien decorados. Una opción es agregar frutos secos y frutas frescas.

Elijas la opción que elijas, recordá no hacer ayunos antes ni después. Ese mismo día, comé un desayuno completo para no llegar con hambre a la noche. Recordá elegir variedad y no repetir. Y lo más importante, la mejor receta es disfrutar rodeado de familiares y amigos ¡Felices fiestas!

Ir Arriba