¿Quién es Omar Sy, el protagonista de Lupin? – Para Ti
 

¿Quién es Omar Sy, el protagonista de Lupin?

El actor francés que protagoniza la exitosa serie de Netflix tiene una larga trayectoria en el cine y la televisión, no sólo nació en una familia numerosa y sino que formó la propia: tiene 5 hijos.
News
News

Lupin, la serie que reversiona la historia que el escritor Maurice Leblanc creó hace un siglo es protagonizada por el actor francés Omar Sy. La elección del protagonista no es casualidad: hace una década, saltó a la fama mundial como protagonista de Intocable, un éxito de taquilla que con un presupuesto inferior a los 10 millones de euros recaudó más de 420 millones en todo el planeta, convirtiéndose en la película en francés más exitosa de la historia de Francia con casi 52 millones de espectadores y batiendo a la célebre Amélie.

Foto: IG

“Creo que el hecho de que yo esté aquí, con esta serie, viene de ahí. Intocable cambió mi vida completamente”, cuenta Sy en diálogo con El Mundo. “Yo era el mismo tipo, pero después de esa película el mundo empezó a verme de forma distinta, lo que me dio la oportunidad de hacer muchas cosas nuevas. Así que estoy muy agradecido y feliz”, afirma el actor.

Omar con su mujer y su hija mayor, que acaba de cumplir 20 años. Foto: IG

Su vida familiar. Omar es hijo de un obrero senegalés y de una limpiadora mauritana, quienes criaron a ocho hijos, nació en Trappes (Francia) y acaba de cumplir 43 años. El cuarto de ocho hermanos, por lo que ya sabe lo que es tener una familia numerosa: está casado hace veinte años con Hélène, con quien tiene cinco hijos (dos varones y tres mujeres) y llevan una vida de muy bajo perfil.

Foto: IG

Hélène, es trabajadora social y está involucrada en numerosas causas sociales: creó la organización CéKeDuBonheur para ayudar a niños hospitalizados. Además, es fundadora de Siyah Organics, una empresa de productos orgánicos y plantas medicinales cultivadas en Senegal. 

Foto: IG

Su trayectoria. El actor entró en el mundo del espectáculo a finales de los años 90 como cómico, primero en la radio y después en la televisión francesa. Después de participar en algunas películas, Intocable (2011) lo consagró como actor.  En 2012, año en el que Sy ganó el premio César a mejor actor y fue elegido personalidad favorita de los franceses por el Journal du dimanche, se mudó a Los Ángeles, participando en célebres películas de Hollywood, como X-Men: Días del futuro pasado (2014), Jurassic World (2015), Inferno (2016) o Transformers: El último caballero (2017).

Foto: IG

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig