Quién fue Nathalie Delon: murió a los 79 años, fue la única mujer que logró casar a Alain Delon y nunca dejó de llevar su apellido – Para Ti
 

Quién fue Nathalie Delon: murió a los 79 años, fue la única mujer que logró casar a Alain Delon y nunca dejó de llevar su apellido

Nathalie Delon, que murió ayer a los 79 años víctima de un cáncer, fue una de las tres mujeres más imporantes en la vida de Alain Delon, pero la única con la cual el actor galo se casó y formó una familia.
News
News

Nathalie Delon, que fuera la única esposa del actor Alain Delon (85) y madre de su único hijo Anthony (56), murió este jueves a los 79 años, víctima de un cáncer. El anuncio oficial lo hizo su hijo a través de su cuenta de Instagram, con el mensaje "Descansa en paz. Nathalie Delon 1941-2021" y una foto actual donde se lo ve abrazando a su madre.

La foto publicada por Anthony Delon junto a su madre en Instagram.

Nathalie, cuyo nombre real era Francine Canovas, se consagró como actriz por su rol en la película El Samurai de 1967, donde actuó junto a Delon, quien ya era su marido.

La actriz había nacido en Marruecos, que en 1941 era un protectorado francés. Su infancia estuvo marcada por la ausencia de su padre, que las anbandonó a ella y a su madre después de su nacimiento.

Nathalie fue una destacada actriz. Foto Instagram Anthony Delon.

Con el paso del tiempo, Nathalie se caso con Guy Barthélémy y adoptó su apellido. Pero unos años después se cruzó en el camino de quien era el actor más buscado del momento del cine francés, Alain Delon.

Ella era modelo y aspirante a actriz, ya estaba divorciada y era madre de una niña. El, por su parte, estaba en pareja desde hacía cuatro años con la actriz Romy Schneider, la bella actriz de la saga "Sissi emperatriz".

Delon, Nathalie y el pequeño Anthony, a mediados del los '60. Foto Flickr.

Corría el añor 1963, cuando Alain dejó a Romy para irse con Nathalie, estando a punto de anunciar oficialmente su casamiento, con rueda de prensa incluida. «Me he ido a México con Nathalie. Mil cosas. Alain», decía la nota que acompañaba al ramo de flores que le llegó a la actriz.

Juntos, cuando todo era felicidad entre ambos. Se divorciaron en 1969. Foto Instagram Anthony Delon

Según escribió el biógrafo Baptiste Vignol en su libro "Alain Delon, una carrera, un mito", Romy Schneider recibió una carta tiempo después donde el actor francés le explicaba que iba a ser padre y que por esa razón, se casaría con Nathalie antes del nacimiento del niño. "La razón me obliga a decirte adiós. Hemos vivido nuestro matrimonio antes de casarnos. Nuestro trabajo nos arrebató toda esperanza de sobrevivir (…), te devuelvo tu libertad dejándote mi corazón", le decía Delon a Romy, no sin dejarla con el corazón destrozado.

Delon con Nathalie. Ella fue la única mujer que logró casarse con el galán francés. Foto Flickr.

Nathalie dio a luz a Anthony el 30 de septiembre de 1964, un mes después de su boda, cuando adoptó el apellido Delon. Por ese entonces la actriz ya era la chica de moda del cine francés. Al parecer, esa fue la razón del fracaso matrimonial. Según el diario ABC de España, Alain aspiraba a una vida familiar tranquila y no toleró que su esposa fuera actriz y encima exitosa.

Se divorciaron el 14 de febrero de 1969. «Me divorcié de Nathalie porque yo quería una esposa, no una actriz. Quise hacer vida de hogar y ella quiso hacer vida de sociedad. Nos convertimos en dos auténticos extraños el uno para el otro», declaró Alain en una entrevista en 1973.

Anthony Delon heredó la belleza de su padre. Foto Instagram.

El rodaje de la exitosa "El Samurai", rodada en 1967, fue un tormento para Nathalie. «Me sentía paralizada y Alain no me perdonaba ningún error», dijo tiempo después.

Delon volvió a formar pareja con Mireille Darc y estuvieron juntos hasta 1982. A Nathalie, por su parte, se la vinculó sentimentalmente con el actor Franco Nero (solo por un verano), con Bobby Fischer y con Richard Burton, ex de Liz Taylor.

La foto actual de sus padres, compartida por Anthony Delon hace una semana. Foto Instagram.

"Amor inquebrantable. 53 años años después", escribió hace una semana Anthony Delon en su Instagram junto a una foto en blanco y negro donde se ve a sus padres en la actualidad, sentados ambos en una sala, sonrientes. Con el paso del tiempo y las parejas de ambos, Nathalie y Alain seguían siendo buenos amigos. Y Nathalie se ha llevado a la tumba haber sido la única esposa de Delon, entre tantas mujeres que tuvo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig