Ron Weasley: el actor de Harry Potter vende su castillo del siglo XVIII (y fin de la magia)

La estrella de la saga Harry Potter, Rupert Grint, decidió desprenderse de su impresionante mansión estilo georgiano, ubicada en un campo de 9 hectáreas con jardines palaciegos y hasta un lago propio.
Rupert Grint, el actor que personificó a Ron Weasley en Harry Potter.

Ruper Grint, el actor que encarna a Ron Weasley, el fiel compañero de Harry Potter en la saga creada por J.K. Rowling, ha decidido colgar el cartel de “en venta” en mansión que ocupa la ciudad de Hitchin, situada en el apacible condado de Hertfordshire, en Inglaterra.

Una vista general de la mansión del silgo XVIII de Rupert Grint., con sus jardines y senderos palaciegos. (Fotonoticias).

Se trata de una mansión del siglo XVIII, ubicada en un campo de poco más de 9 hectáreas con enormes jardines palaciegos, un prado y lago incluidos. Está cotizada en 6 millones de libras esterlinas: casi 7 millones de euros.

La fachada de ladrillos de la mansión de estilo Goergiano. (Fotonoticias)

El castillo mágico y verdadero de Ron

Rupert Grint compró esta propiedad en 2009 y pagó 5.4 millones de libras en efectivo. Está divida en tres plantas, todas unidas por una escalera palaciega.

Mármoles, molduras, grandes arcadas, frisos y otros detalles de estilo neoclásico, le dan una distinción especial a la casa del actor de Harry Potter.

Uno de los tantos salones, con el ADN de los antiguos salones de bailes. Los pisos y las arañas son originales. (Fotonoticias).

Un palacio para Rupert

Los interiores de la casa del célebre actor son palaciegos: tiene dos grandes salones de baile con pisos de madera lustrada, chimeneas enmarcadas en mármol, molduras, frisos, grandes espejos con marcos en dorado a la hoja e impresionantes arañas de caireles, todo original.

La casa necesita refacción pero conserva muchos de sus detalles originales, propios de la arquitecturra del siglo XVIII.

La mansión suma además seis dormitorios, todas con baño privado y vestidores. Tiene un piso completo para el personal y una gran cocina con despensa separada y una bodega-tienda de vinos anexada.

Una de las escaleras que unen las tres plantas: mármoles y arcadas son de la partida en la mansión del actor de Harry Potter. (Fotonoticias)

Los jardines del actor de Harry Potter

La mansión del siglo XVIII del actor de Harry Potter cuenta con un completísimo centro de ocio que incluye una piscina climatizada y otra al aire libre, jacuzzi, gym, una sala de juegos y una cancha de tenis iluminada.

Puede interesarte

Pero el fuerte son también sus jardines, con los setos cortados estilo Versalles, prolijos senderos, una segunda piscina aire libre y un prado con lago propio incluido.

La impresionante pileta climatizada, de estilo neoclásico. Frisos, molduras y los más ricos mármoles le dan distinción al lugar.

La inversión de Rupert Grint

A pesar de las comodidades de esta mansión palaciega, se dice que el actor de 31 años nunca ha vivido allí. Lo suyo es la inversión inmobiliaria, y a juzgar por los números, si logra vender esta casa en 6 millones de libras habrá salido ganando.

La mansión está ubicada en un campo de poco más de 9 hectáreas, con lago incluido. (Fotonoticias)

También te puede gustar: J.K. Rowling versus Daniel Radcliffe: polémica en “el mundo de Harry Potter” sobre la identidad de género

Ir Arriba