5 vitaminas que no te pueden faltar para mejorar tus defensas

 ¿Estás consumiendo las vitaminas más importantes para mantener el sistema inmunológico fuerte? Leé el listado que hizo la médica orthomolecular Julia Arpi y enterate dónde conseguirlas naturalmente y/o cómo suplementarte.

¿Cuál es la diferencia entre la persona que se contagia de coronavirus y la que no? Su nivel de defensas. Por eso, le consultamos a Julia Arpi, una reconocida médica orthomolecular (MN 135106), cuáles son las vitaminas que no deberían faltarnos estos días (y el resto del año). “Si bien los nutrientes se encuentran en los alimentos, la realidad es que tanto por el estilo de vida de las personas como la calidad de los suelos y producción de la comida, hay muchas personas con déficit de vitaminas”, explica la Dr. Arpi. A continuación, te dejamos un listado de las vitaminas que no deben faltarte, dónde encontrarlas naturalmente y también cómo suplementarte en el caso que quieras.

Conocé las vitaminas más importantes para estar fuerte. Foto: 123RF.

Las 5 vitaminas que aumentan tus defensas

  • Vitamina C: FUNDAMENTAL para el sistema inmunológico. Previene y acorta la convalecencia por enfermedades infecciosas. Mejores fuentes naturales: frutas congeladas como frutos rojos, arándanos, kiwis, etc. Los médicos orthomoleculares damos suplementos dietarios con dosis entre 500 y 2000mg por toma. 
  • Vitamina D3: hoy considerada hormona CRUCIAL para tener un sistema inmunológico funcionando de manera correcta. La dosis orthomolecular depende del estado del paciente pero casi nunca es menor a 1000UI diarias. También se puede obtener de la exposición solar siempre con mucho cuidado por los riesgos que trae el daño solar.
Podés encontrar las vitaminas en la naturaleza. Foto: 123RF.
  • Complejo B: son muchas vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de nuestros cuerpos. Están en los frutos secos, legumbres integrales, carnes, huevos, levadura nutricional, hojas verdes. ¡Vegetarianos y especialmente veganos deben medir sus niveles de B12! 
  • Vitamina A: además de mantener un sistema inmunológico competente ayudan a la reparación de piel y mucosas, síntesis de hormonas y visión nocturna. Obtenemos el precursor de la vitamina A, el betacaroteno, del hígado, los huevos, verduras y frutas anaranjadas y brócoli.
  • Vitamina E: la conocemos muy bien de cremas reparadoras para la piel, pero sus funciones van más allá de la estética. Protege al organismo del daño por radicales libres. Recicla la vitamina C. Mantiene un sistema inmunológico fuerte. Son fuente de esta vitamina: aceites vegetales (solo recomiendo oliva), nueces, palta, brócoli y espinaca.

Seguí leyendo: Vitamina C: lo que tenés que saber (sobre lo que todos hablan)

Ir Arriba