Belleza

7 humectantes naturales que hay en tu cocina

En las etiquetas de tus productos favoritos para el cuidado de la piel es probable que encuentres el nombre de muchos ingredientes naturales fácilmente reconocibles y que usas a diario para cocinar. 
Fuente: Unsplash

Algunos alimentos que usamos para nutrir el cuerpo, son saludables cuando se aplican en la piel y cabello. 

Si buscas experimentar con una nueva máscara de los domingos por la noche, los ingredientes están al alcance de tu mano, más precisamente, en tu cocina

1. Miel

Fuente: Unsplash

La miel es uno de los productos más multifuncionales en la cocina. Asimismo investigaciones muestran que la miel cruda y orgánica tiene propiedades anti-microbianas, ayuda a sanar las heridas de la piel y es antiinflamatoria.

Cómo: aplica sobre la piel humedecida y remueve con una toallita tibia.

También sirve como máscara curativa una vez por semana, aplicando una delgada capa sobre la piel limpia durante aproximadamente 10 minutos y enjuagar con agua tibia.

2. Aceite de coco

No es un alimento básico de la cocina, pero el aceite de coco se ha puesto de moda y se utiliza para todo, desde brillos de labios naturales hasta máscaras para el cabello.

El aceite es rico en ácidos grasos, lo que le otorga propiedades antibacterianas, ayuda a su piel a aumentar la producción de colágeno y puede ayudar a mejorar los niveles de humedad y ayudar como barrera protectora

Absorbe más y mejor que otros aceites más densos.

3. Aceite de oliva

Fuente: Unsplash

El aceite de oliva es rico en vitamina E, un antioxidante soluble  que se usa en productos anti-age. Cuando se aplica, puede ayudar a reducir el estrés en la piel y el cabello. 

Según estudios, la vitamina E también lo convierte en un increíble antiinflamatorio para la piel que experimenta daños por radicales libres por la exposición al sol, según un estudio.  

El aceite de oliva virgen orgánico tiende a ser una opción para la limpieza natural debido a su alto contenido de antioxidantes y su capacidad para despegar incluso el maquillaje más rebelde.

4. Aloe

Fuente: Unsplash

El aloe vera es un remedio natural para quemaduras solares y se utiliza para geles refrescantes. Tiene un alto contenido de vitaminas A, C, E y B12, que ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres,

También contiene enzimas reductoras de la inflamación. Pero la razón por la que la mayoría de las personas lo ama es la facilidad con la que se absorbe en la piel gracias a su alto contenido de agua (el gel es 90% de agua).

La forma más popular (y fácil) de usar la planta es cortando una hoja y aplicando el gel en la zona.

5. Avena

Fuente: Unsplash

La avena, el extracto de avena y la avena coloidal son los ingredientes favoritos en productos para el cuidado de la piel sensible, ya que es un calmante natural para la piel irritada. 

Tiene propiedades antiinflamatorias, así como a los efectos antihistamínicos, por lo que a menudo se usa para calmar las reacciones alérgicas atópicas.

Una forma muy interesante de usar la avena coloidal es agregándola al baño tibio de la bañera.

6. Aceite de semilla de girasol

Estudios han demostrado que es la mejor opción natural para mejorar la función de barrera: el aceite, rico en ácido linoleico, mejora la hidratación de la piel sin causar irritación. 

7. Palta (Acaguate) 

Rico en sabor y propiedades, el aguacate o palta, es recomendado para el cuidado de la piel gracias a la gran cantidad de ceras, minerales, proteínas y vitaminas nutritivas que posee.

La aplicación tópica previene el envejecimiento de la piel al contrarrestar el estrés oxidativo. 

Además de aplicarlo como mascarilla, se puede mezclar con otros elementos de esta lista, como miel, yogur y avena.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas relacionadas

Bitnami