Dolor en el Día del Médico: quién era Alejandro Hakim, el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía que murió en la protesta - Revista Para Ti
 

Dolor en el Día del Médico: quién era Alejandro Hakim, el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía que murió en la protesta

El médico tenía 59 años, murió hoy mientras participaba de una movilización hacia la jefatura del Gobierno porteño. Estaba casado y tenía dos hijos.
News
News

El 3 de diciembre, Día del Médico, fue la fecha elegida para la movilización y el paro por 24 horas para reclamar mejoras salariales. Y hasta allí, la Avenida Caseros frente a la estación de trenes de Constitución se había acercado el médico Alejandro Hakim, jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, para participar de la protesta junto a sus colegas.

Hakim tenía 59 años (había nacido el 8 de octubre de 1961) y se desplomó en medio de la marcha. Sufrió un paro cardíaco, lograron reanimarlo y se lo trasladó a uno de los hospitales porteños cerca del lugar, en Parque Patricios, pero murió a los pocos minutos.

Hakim era jefe de la División de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía.

El médico se desempañaba desde hacía poco más de una década como jefe de la División de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía. Estaba casado y tenía dos hijos.

Hakim en una foto de Instagram con su familia: su mujer y sus hijos.

"El doctor Alejandro Hakim tenía 59 años y era el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía donde prestaba servicio desde hacía 30 años. Actualmente, era el presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (Sogiba). Hoy, se encontraba camino a la manifestación cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio e inmediatamente fue trasladado por el SAME al Hospital Penna. Lamentablemente, a pesar del esfuerzo del equipo médico que lo asistió, falleció en horas del mediodía", informó hace instantes el Ministerio de Salud de la ciudad.

Hakim fue residente y jefe de residentes de Tocoginecología en el Hospital Posadas (1987-1991) y accedió por concurso en 1991 al cargo de médico de planta de la División de Obstetricia del hospital porteño Ramos Mejía. Durante su carrera, presentó más de 200 trabajos científicos en congresos de la especialidad en el país y el exterior, con más de 50 publicaciones.

Ayer, había asumido como titular de Sogiba, la entidad científica que nuclea a los especialistas en obstetricia y ginecología, donde desde 2018 era vicepresidente. El médico también había sido titular de la Asociación Argentina de Controversias en Obstetricia y Ginecología (Aacog) y autor del libro La salud de la mujer del siglo XXI (Editorial Dunken, 2005), que se presentó con autoridades del hospital porteño y la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig