La increíble historia detrás de la polémica cartera que lució Rosalía - Revista Para Ti
 

La increíble historia detrás de la polémica cartera que lució Rosalía

La cantante se mostró con un exclusivo modelo con forma de pene de un diseñador no binario de origen belga. Entre sus creaciones, que son verdaderas obras de arte, le da un especial lugar a los órganos genitales de ambos géneros. 
Moda
Moda

Rosalía, la joven cantante que viene revolucionado el flamenco desde España, mostró una vez más que llegó para romper estructuras. La joven de 27 años revolucionó las redes sociales al lucir una cartera muy especial. Es que el color dorado brillante parece ser sutil al lado de la gran protagonista: la forma.  El accesorio, un infaltable para cada salida de la mujer, tiene la figura de un pene de importantes dimensiones.

La creación del artista belga no binario multidisciplinario Stef Van Looveren es de características únicas, aunque toda su producción se basa en diseños que nunca van a quedar en segundo plano. En su página web define a su estrategia como la de imitar “juguetonamente nuestras conductas sociales junto con la cultura visual, su trabajo avanza hacia un gesto surrealista”.

Bolsos con forma de vagina y cola son los destacados…. Con tachas, de colores, de cuero, de goma, transparentes o aterciopelados. Sin dudas creó un producto ideal para quienes tienen actitud. Lo más llamativo de estas piezas es que son verdaderas esculturas adaptadas para la mano de la dama y del caballero, ¿por qué no?

Estos diseños los introdujo en una exposición que tuvo lugar en Amberes y, actualmente, se encuentra trabajando bajo la premisa de ampliar la gama con el punto focal en el concepto de que el sexo es intercambiable. La idea es que quien porta el accesorio pueda “jugar” con este detalle tan característico.

“Moldeado en una amplia gama de tipos de cuerpos reales y que representan varios tipos de genitales, las bolsas DPA están destinadas a ser lo más inclusivas posible y celebrar la distinción entre 'sexo' y 'género'. El bolso está hecho a mano y debe tratarse como una escultura”, explica el autor.

Van Looveren salió del closet a los 14 años. Criado en un ambiente conservados, no tuvo dudas a la hora de experimentar con su imagen y transformación. Para él, “usar ropa y maquillaje femeninos se convirtió en una parte importante de mi auto-exploración”. Sin pudor alguno, tomaba el colectivo en tacos y “a juzgar por las reacciones de la gente empecé a darme cuenta de que ser libre en la expresión de tu género no era necesariamente un hecho”.

“Usando atributos y haciendo juegos de rol, lentamente empecé a desacreditar las restricciones de género. Creo firmemente que el arte puede ser un medio útil para ayudar a reconocer las identidades subrepresentadas en el espectro de género y para ayudar en última instancia a apoyarlas”, explicó en una entrevista.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig