Trucos simples y efectivos para poner a punto los espacios verdes esta primavera - Revista Para Ti
 

Trucos simples y efectivos para poner a punto los espacios verdes esta primavera

La primavera está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para renovar el jardín y así poder disfrutar al máximo de la temporada al aire libre. Si no sabés por donde empezar, podés seguir estos tips simples y efectivos.
Deco
Deco

Se acerca una de las estaciones más lindas del año y los jardines se convierten en el corazón del hogar para dar lugar a encuentros con familiares y amigos. Por eso, es clave ponerlo a tono para que renazca con todo su potencial y se convierta en el espacio protagonista de la temporada.

Con la llegada de la primavera, es el momento perfecto para poner a tono nuestro jard´ín. Foto: Pinterest

Cortar las ramas y darle forma a los arbustos es clave para promover los crecimientos. Los recortes se pueden utilizar para generar esquejes que brotarán el próximo año siempre y cuando no presenten problemas.

Para estas tareas de jardinería, se recomienda el uso de gafas de protección para evitar daño ocular ante posibles ramas, astillas o espinas que puedan terminar siendo lanzadas accidentalmente hacia los ojos.

Cortar las ramas es clave. Foto: Pinterest

Los canteros suelen ser los protagonistas de muchos espacios verdes y emprolijarlos, va a ser clave. Para eso, se deben rastrillar las hojas que quedaron del invierno así como los yuyos y malezas que fueron invadiendo este sector. Despejar esta zona es súper importante para poder identificar la presencia de hormigas y babosas que estén impidiendo el crecimiento y brote de las flores.

Para esta tarea, el uso de guantes es imprescindible.

Se recomienda emprolijar los canteros para darles protagonismo. Foto: Pinterest

Es el momento perfecto para animarse y hacer poda en altura. Eso sí: es clave usar casco, arnés y escalera en buen estado para evitar accidentes. También es esencial proteger los oídos si se van a utilizar maquinarias como podadora o motosierra, así como también los ojos con unos buenos anteojos de protección.

Darle forma a los arbustos también es parte del plan. Foto: Pinterest

En esta época es clave la prevención de plagas y enfermedades. Se recomienda aplicar jabón potásico y tichoderma para combatir hongos, y cebos para controlar hormigas, babosas y caracoles. También, se puede utilizar café, ajo, cebollas y cáscaras de cítricos como repelentes naturales.

En todos los casos, es aconsejable el uso de protección respiratoria como respiradores y mascarillas para evitar la inhalación de sustancias tóxicas.

Cortar el césped y aprovechar a hacer poda en altura también es una de las claves para poner a tono el jardín esta primavera. Foto: Pinterest

Fuente: Libus

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig