#DecoTips: todo lo que tenés que saber antes de instalar césped sintético en tu balcón o terraza – Revista Para Ti
 

#DecoTips: todo lo que tenés que saber antes de instalar césped sintético en tu balcón o terraza

Con la llegada de los días más lindos del año, los balcones y terrazas comienzan a ponerse a tono con las últimas tendencias del mundo de la decoración, y el césped sintético, es una de las encabezan la lista. Por eso en esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este nuevo objeto de deseo.
Deco
Deco

Estamos cada vez más cerca de las estaciones más lindas del año. La temperatura comienza a aumentar y los días se van haciendo cada vez más largos, perfectos para disfrutar a pleno de la temporada al aire libre. Es por eso que balcones y terrazas, ya comenzaron a ponerse a tono con las últimas tendencias.

El césped sintético, es sin dudas una de las más elegidas -y deseadas-. Y es que pocas sensaciones son tan placenteras como apoyar los pies descalzos sobre un pasto bien fresco y mullido...

Esta alternativa al pasto natural, se convirtió rápidamente en tendencia de decoración llenando de frescura, calidez y naturalidad espacios tradicionalmente fríos como balcones y terrazas.

En parte, esto se debe al mercado actual, el cual ofrece múltiples opciones que lo reproducen visualmente a la perfección.

El césped sintético suele estar formado por fibras de plástico -las encargadas de darle el aspecto y color- y por una base de goma negra de látex o poliuretano en donde van cosidas dichas fibras. Por otro lado, los espesores van a depender del confort y resistencia que se busque, y se comercializa en forma de rollos que se pueden cortar y también en formato baldosa.

Ventajas del césped sintético

  • Su instalación suele ser simple y rápida ya que se puede colocar sobre cualquier superficie -sobre todo en hormigón y baldosas-.
  • Su mantenimiento es fácil: no requiere de fertilizantes ni riego y basta con pasarle una aspiradora o escoba de cerdas blandas de vez en cuando para limpiarlo.
  • Reduce la temperatura del lugar y logra una mayor atermicidad.
  • Es antialérgico.
  • Es resistente al paso de los años, a las inclemencias meteorológicas y a los rayos UV.
  • Su acabado reproduce a la perfección el aspecto del césped natural transmitiendo una sensación súper placentera a la vista y al tacto.

Desventajas del césped sintético

  • Es más costoso que el césped natural debido a que hay que realizar una mayor inversión inicial.
  • Si se moja por la lluvia tarda en secarse.
  • Hay que tener un especial cuidado con los muebles que se apoyan sobre él porque podrían marcarlo.
  • Si se coloca cerca de parrillas o fogoneros las chispas pueden quemarlo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig