#Los100DeParaTi: Arenas Verdes, así se llama el paraíso entre el mar y el bosque perfecto para desconectar, que se convirtió en uno de los destinos preferidos del 2022 - Revista Para Ti
 

#Los100DeParaTi: Arenas Verdes, así se llama el paraíso entre el mar y el bosque perfecto para desconectar, que se convirtió en uno de los destinos preferidos del 2022

Cumplimos 100 años y queremos darle un marco especial: para celebrar el centenario armamos una guía, un ranking con aquellos ítems, lugares, elementos y comidas que consideramos imprescindibles, curados por la redacción experta de Para Ti. En el puesto #13, Arenas Verdes.
Lifestyle
Lifestyle

Arenas Verdes es una villa balnearia en la que viven solo 22 personas. Se hizo conocida porque Nico Vázquez y Gimena Accardi lo eligieron para veranear y lo mostraron en sus redes. También hasta allá se han escapado Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés para saborear las exquisiteces de la fonda que abrió una de las parejas fundadoras del lugar. Desde hace dos años, cada vez son más las personas que lo prefieren como destino para descansar.

Está ubicada a 47 km de la ciudad de Lobería, a 50 kilómetros de Necochea, a 170 kilómetros de Mar del Plata, y a 470 kilómetros de Buenos Aires. Es un verdadero paraíso que conjuga mar, bosque y mucha tranquilidad. Se llega por la ruta 88 y se encuentra unos km antes de llegar a Necochea, en el partido de Lobería. En el pueblo viven apenas 22 personas.

Arenas Verdes
Arenas Verdes, un paraíso.
Arenas Verdes
Bosque en Arenas Verdes.
Arenas Verdes
Cabañas en la playa.

Médanos, bosques y mar hace que se haya declarado Paisaje Protegido de Interés Provincial. El 30 de mayo de 2019 Arenas Verdes fue declarada Paisaje Protegido y Desarrollo Eco turístico de Interés Provincial, por Ley 15141, con el objeto de conservar y preservar su forestación y sus zonas adyacentes de playa y dunas, propiciando un desarrollo urbanístico y turístico sustentable, que permita disfrutar de un lugar tranquilo en contacto con la naturaleza.

Arenas Verdes
Cabañas en la playa.
Arenas Verdes
Médanos y pastizales.
Arenas Verdes
Vista aérea de la villa balnearia.
Arenas Verdes
Arenas Verdes.
Arenas Verdes
Cartel de bienvenida.
Arenas Verdes
Playa solitaria.

Además es el destino preferido de surfistas. Cuenta con campings, bungalows y cabañas (incluso sobre la playa o si preferís, en medio del bosque). También tiene proveeduría, dos complejos de balnearios con alojamiento, gastronomía sobre la playa y alquiler de carpas en la playa.

Arenas Verdes
Playa y bosque.
Guillermina Valdes y MArcelo Tinelli en Arenas Verdes
Guillermina y Tinelli van a comer empanadas a La Fonda de Guillermina en Arenas Verdes.

Además suma puntos lugares gastronómicos como La Fonda de Guillermina, el lugar preferido de Tinelli y Guillermina cuando van a Necochea, por sus imperdibles empanadas y pastas; los complejos Sol a Sol, con sus tragos y una gran vista del atardecer, y Bisonte Club de Mar; y además está el bar Aloha en la playa.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig