Qué son las meditaciones en movimiento y cuáles son sus beneficios - Revista Para Ti
 

Qué son las meditaciones en movimiento y cuáles son sus beneficios

Los beneficios de la meditación y de la danza se unen en una propuesta diferente: solamente hay que animarse.
Fit
Fit

No es novedad hablar de lo beneficiosa que puede resultar para el cuerpo, la mente y el espíritu la meditación: ese momento de tomar consciencia del propio ser para volver a la rutina de otra manera.

Pero ¿qué pasa si esto se realiza junto en movimiento? Así es la propuesta de la psicóloga y astróloga Luz Pilheu, quien explica: "La astrología es algo que está vivo, porque la energía se manifiesta en nosotros y en el campo que nos movemos. Llevarla al movimiento consciente, a través de la danza, es hacer una meditación en movimiento, es hacer contacto dándonos permiso para sentir, conectar y transformar eso que sentimos en arte, en amor, y sobre todas las cosas mirar con otros ojos y llevar esa exploración que hacemos en la pista a la vida, dándonos herramientas para encarar situaciones de una manera más creativa, libre y auténtica".

Foto: @astroluz

Luz ideó estos talleres "When words fail music speaks / Cuando las palabras fallan la música habla" que, según explica, "nace de las ganas de poner al servicio lenguajes que me mueven, magnetizan y transforman profundamente. Del registro de que el movimiento tiene que ver con el pulso natural de la vida. Que escuchar el beat de nuestro corazón es escuchar ese pulso creativo que nos lleva a experimentar las cosas de una manera diferente, conectando con nuestro #CodigoVivo", en referencia al libro que tiene editado con el mismo nombre y en el que desarrolla este tema: la Astrología nos atraviesa en todos los aspectos de nuestra vida.

Foto: @astroluz

En este sentido, se refiere a una nueva elaboración de lo vivido: "Todos se vuelven nuevos lugares porque desde la presencia y la conciencia todas las experiencias anteriores no nos condenan, sino que habilitan y dan la posibilidad de hacerlo y vivirlo de una manera distinta. La invitación es a conectar con la energía que pulsa y dejarnos llevar por la música para ver qué información nos trae. Revelaciones. Ilusiones. Desilusiones. Exorcismo. Liberación. Transmutación. Amor. Es una forma de descubrirnos a través del lenguaje del cielo y del cuerpo".

Si te animás a atravesar por esta experiencia, no es necesario tener experiencia previa ni saber bailar ningún estilo de danza: simplemente tener ganas y entregarse: "Agüita para hidratarse y ropa cómoda, porque nos movemos (bailamos) durante una hora y media", aclara Luz.

Qué sucede en las sesiones de meditación en movimiento

Explica Pilheu: "La trama es un viaje musical que tiene una coherencia específica en cada encuentro para poder meternos a explorar y expresar sensaciones y emociones. Es un canal de expresión a través del movimiento. Porque como todos sabemos, todo aquello que no se expresa nos traba, no bloquea, nos genera conflicto, nos enferma, nos duele y por supuesto interviene en nuestros vínculos. Darle lugar a la expresión desde lo intuitivo y sensorial es encontrar una nueva manera de vincularnos con lo que nos pasa sin interpretar, sino siendo y sintiendo, aceptando y abrazando lo que somos. Dándonos beneficios a nivel emocional, espiritual y corporal porque se baila mucho", aclara.

Foto: @astroluz

Su invitación es "a conectar con la energía que pulsa y dejarnos llevar por ella para ver qué información nos trae. Revelaciones. Ilusiones. Desilusiones. Exorcismo. Liberación. Transmutación. Amor. Es una forma de descubrirnos a través del lenguaje del cielo y del cuerpo".

Los talleres son en el Teatro Border, a las 18.30. Más info en @astro.luz

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig