Madre Tierra: Colección Consciente, así es la cápsula de una marca nacional que combina moda y sustentabilidad - Revista Para Ti
 

Madre Tierra: Colección Consciente, así es la cápsula de una marca nacional que combina moda y sustentabilidad

Uno de los nuevos compromisos en el mundo de la moda es incorporar la sustentabilidad en todas sus líneas y diseños. Por eso, Equus lanzó Colección Consciente, su nueva línea de otoño/invierno para traer un producto que cuide el medio ambiente y todo el ecosistema que rodea a la producción.

Hace años que la moda tuvo un giro importante: además de los diseños, que cambian en cada colección, se comenzó a pensar en la indumentaria desde una perspectiva sustentable y de responsabilidad con el medio ambiente. Dentro de las fibras naturales, el algodón es el más cultivado y utilizado en la industria, pero también es el elemento que más sustancias químicas requiere. En busca de generar una diferencia en el mercado, Equus lanzó su Colección Consciente, compuesta por prendas de algodón certificado.

El algodón certificado tiene importantes diferencias con respecto al algodón utilizado tradicionalmente en la industria indumentaria. Se cultiva en suelos limpios, que deben tener más de tres años sin uso de pesticidas o fertilizantes. Para obtener una certificación oficial de grado "algodón orgánico", es necesario que contenga, como mínimo, un 95% de fibras orgánicas certificadas. Por eso, Equus para su nueva colección otoño/invierno se incorporó a “Better Cotton”, la iniciativa de sostenibilidad número uno en el mundo para el algodón.

Bajo el nombre Colección Consciente, la marca con su nueva línea da el primer paso para generar conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente a través de la utilización de fibras naturales y cuidando los procesos. Un 20% de la nueva colección de Equus está compuesta por algodón certificado BCI (Better Cotton). Para el 2024, desde la marca proyectan que el 50% de todas sus prendas se encuentren confeccionadas mediante materiales y procesos eco friendly.

Las marcas que obtienen Better Cotton benefician a los agricultores certificados

Colección Consciente de Equus: fundamentalistas de la moda sostenible

Colección Consciente es una cápsula que marca tendencia. Con conjuntos fáciles de usar que mezcla ropa masculina tradicional con un toque contemporáneo y deportivo, logrando el equilibrio perfecto entre diseño y comodidad.

Los pantalones cargo, los joggers y los buzos son los artículos más populares en esta época del año. Para la parte de invierno, las camperas bomber, las puffer y las parkas son las opciones ideales como prendas de abrigo.

Azul, beige y mostaza: los tonos tendencia de la temporada otoño inverno 2023

La colección hace foco en una paleta de colores tierra y neutros, en tonalidades tanto claras como oscuras, que continúan siendo la base de color de la temporada. El azul, beige, mostaza y camel también tienen protagonismo y se fusionan con el resto de la colección.

Otro de los puntos fuertes de la colección son las siluetas, donde la marca sigue orientándose a formas más amplias y relajadas. Esta tendencia también va para abrigos y camperas: el estilo puffer sigue ganando protagonismo dentro de la colección, que por su amplitud y largo remiten a los acolchados comúnmente usados en blanquería.

Looks con tintes retro

Las tipologías y tramas son un flashback a la moda de los 90’s. Integrada por prendas de cuadros grandes, rayas anchas estilo rugby, parches y estampados college, tejidos trenzados, sweaters con motivos nórdicos, detalles en corderito, abrigos cruzados, camisas tipo leñador y pantalones de pierna ancha, la colección le rinde un homenaje al estilismo de aquel periodo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig