Angelina Jolie dio un mensaje para las víctimas de abuso – Para Ti
 

Angelina Jolie dio un mensaje para las víctimas de abuso

La actriz instó a denunciar estos hechos que muchas veces suceden puertas adentro y que se han acrecentado con la pandemia. 
News
News

Angelina Jolie rara vez tiene problema en hablar de temas polémicos y fuertes. En esta ocasión se refirió a la problemática de los abusos intrafamiliares.

"La violencia doméstica ha crecido considerablemente durante la pandemia", aseguró la actriz. Además instó a quienes estén pasando por alguna situación difícil a hablar y a pedir ayuda.


"Habla con alguien, intenta encontrar aliados, mantente conectada de cara a las emergencias. Por ejemplo, puedes acordar un código y compartirlo con una amiga o un familiar, para decirles en secreto que te enfrentas a una urgencia. Trata de crear una red de ayuda e infórmate de las posibilidades. Es triste decirlo, pero no siempre se puede asumir que todos tus amigos o familiares te creerán y apoyarán. La confianza es clave", se explayó Jolie.

También, la protagonista de Maléfica agregó: "Hay que tomárselo en serio, hay que estar a su lado. Escúchalas y no las juzgues. Trata de entender toda la presión económica, legal y emocional a la que están sometidas, incluida esa presión social que las lleva a mantenerse calladas sobre lo que les ha pasado".


"Si incluso se le ha pasado por la cabeza que alguien que conoce podría ser vulnerable de esta manera, trate de mantenerse cerca y presente en sus vidas. Deja en claro que estás ahí para ellos. Otra cosa que todos podemos hacer es educarnos. Aprendan sobre la violencia doméstica. Aprendan cómo el trauma afecta nuestra salud y puede conducir a cambios biológicos, particularmente en los niños. Tómate estos problemas en serio", cerró la ganadora del Oscar.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig