Se trata de uno de los ácidos, pero poco conocido. Dentro de los ácidos tenemos los más potentes AHAs (alfa hidroxiácidos) cómo glicólico y mandelico; BHAs (beta hidroxiácidos) cómo el salicílico ideal para pieles oleosas y los recientes PHAs (polihidroxiácidos) los más suaves. De hecho, el ácido lactobiónico es uno.
Todos estos ácidos exfolian, por lo que estimulan la renovación celular, mejoran la textura de la piel, atenúan manchas y arrugas y unifican el tono.
Para la Dra. María Ángeles Jofre, dermatóloga, el ácido lactobiónico es uno de los ingredientes más novedosos: es perfecto para exfoliar las pieles sensibles y con tendencia a irritarse. Ayuda a la renovación de la piel, eliminando más fácilmente las células muertas. Mejorando la apariencia de la piel y dejándola mucho más uniforme.
El ácido lactobiónico es un ácido de última generación. Además de exfoliar suavemente, hidrata y es antioxidante.
¿Ácidos en verano?
Por su parte, la Dra. Verónica Tosi destaca que además de su poder renovador, el ácido lactobiónico es también altamente hidratante y antioxidante, razón por la cual, previene el envejecimiento prematuro.
Ideal para pieles sensibles y muy sensibles. Apto para su uso durante todo el año, incluso en verano.
Es un sérum renovador muy suave de ácido Lactobiónico al 8%: hidrata y exfolia suavemente la superficie de la piel, mejora su textura y fomenta el proceso renovación cutánea.
Cómo sumarlo a la rutina
Las especialistas coinciden en que es un producto que si bien están diseñados para uso diario, conviene ir incrementando poco a poco su aplicación, sobre todo si sos nueva en materia de exfoliantes químicos. ¿La clave? Comenzar a usarlo una vez por semana –por la noche, después de la limpieza– y aumentar a un día más si tu piel lo tolera bien. Recordar que al sumar ácidos debemos tener una rutina básica que incluya limpieza, hidratación y protección.
Protector Solar: el mejor aliado anti age
Lo más importante si vas a usar ácidos en verano, no olvidarse el uso protector solar, renovarlo y aplicarlo generosamente. La protección solar debe ser un hábito de salud diario. Lo ideal es usar un factor de protección FPS 50+. La línea de Protectores Cépage FILTRES FLUIDE garantiza una protección óptima. Previene el cáncer de piel, envejecimiento prematuro y las manchas provocadas por la acción de los rayos solares.
¿La regla de oro? Aplicarse protección solar diariamente, durante todo el año.
Cépage FILTRES Fluide 50+ viene en tres presentaciones Fotoprotector fluído FPS 50+. Spray, Fluido Color 50+ y Fluído FPS 50+ Toque Seco.
Para saber más sobre todos los productos de Cépage podés visitar sus redes sociales, cepage.lab y su página para saber todo sobre ácidos en tupielserenueva.com