Por qué el magnesio es el ingrediente furor de los productos de skincare
 

Por qué el magnesio es el ingrediente furor de los productos de skincare

magnesio ingrediente novedoso para skincare
En Europa son furor los productos para cuidar la piel que contienen magnesio: qué beneficio tiene este componente tan deseado.

Usualmente consumimos el magnesio cuando comemos vegetales de hoja verde, semillas, frutas o legumbres, pero sus propiedades van más allá de la mejora del tránsito intestinal o de la relajación muscular.

Aparentemente, los beneficios del magnesio también se pueden percibir a nivel tópico. Esto queda en evidencia porque son cada vez son más los productos para el cuidado de la piel que producen y venden en Europa que lo contienen: limpiadores, cremas corporales y faciales, sobre todo para pieles maduras, indicados para mujeres que atraviesan por la menopausia.

magnesio
Alimentos ricos en magnesio

El magnesio y sus propiedades para la buena salud de la piel

Este mineral aparece en las cremas para masajes musculares, para tratar la fatiga tras una sesión de deporte intensa o en la que se haya sometido al músculo a estrés.

Entre sus propiedades más interesantes está la de aumentar “la síntesis de proteínas y mejora el transporte de fosfatos en la piel”, lo que según la firma Freshly Cosmetics, desde donde afirman que produce una mejora de textura de la piel y la reducción de las arrugas. Pero además tiene una gran cantidad de beneficios:

Antioxidante

Favorece la renovación de celular y actúa frente al las agresiones del estrés oxidativo que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. A su vez, estimula la producción de colágeno y elastina, lo que mejora su tono y firmeza.

Ideal pieles sensibles

Tiene beneficios como agente hidratante, ya que su presencia en cremas refuerza la función barrera de la piel, evitando que pierda agua, volviéndose menos reactiva o irritable.

Esto se debe a que contribuye a la mejora de la absorción ácidos grasos, como las ceramidas, que contribuyen a la función barrera de la piel.

magnesio
El magnesio se convirtió en un ingrediente preciado para el cuidado de la piel por sus mútliples beneficios.

Ayuda a regular la producción sebácea

También puede actuar como un seborregulador, equilibrando la segregación de grasa y sudor, cualidad útil para las pieles grasa o acneicas, a lo que se suma su poder purificante y antibacteriano. Esta cualidad lo convierte en un ingrediente cada vez más habitual en geles limpiadores.

Equilibrante

La propiedad que lo convierte en ideal para tratamientos nocturnos: su poder calmante, que ayuda a reequilibrar la energía y a aliviar molestias, como la retención de líquidos o la relajación muscular. Esto, a su vez, se asocia a la mejora de la calidad del sueño.

Fotos: Pinterest

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig