Crackers de semillas caseras: receta, fácil
 

Crackers de semillas 100% caseras: la receta más fácil para hacer en casa

Crackers de semillas 100% caseras: la receta más fácil para hacer en casa
Ideales para tomar mates, para reemplazar el pan, o para snackear durante el día. Aprendé a hacer las típicas crackers de semillas en casa
Lifestyle
Lifestyle

Las galletitas tipo crackers de semillas son una opción perfecta para quienes buscan un snack sano, rico y fácil de preparar. Estas galletitas crujientes, hechas a base de una variedad de semillas, son una excelente fuente de fibra, proteínas y grasas saludables. Por eso, son ideales para acompañar tus dips favoritos, como hummus o queso crema, o simplemente para disfrutar solos como un snack nutritivo.

Crackers de semillas 100% caseras: la receta más fácil para hacer en casa
Foto: Pinterest

Preparar crackers de semillas en casa te permite controlar los ingredientes que consumís, evitando usar aceitas y grasas ultraprocesadas. Además, podés usar tu combinación de semillas favorita, como las semillas de chía, lino, girasol y calabaza, que no solo aportan un delicioso sabor y textura, sino que también están repletas de nutrientes esenciales. Te enseñamos el paso a paso

Ingredientes para las crackers de semillas

  • ½ taza de semillas de calabaza naturales
  • ½ taza de semillas de girasol naturales
  • ½ taza de semillas de lino
  • ½ taza de semillas de chía
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal
  • Alguna hierba como romero, orégano o tomillo

Preparación

  1. Precalentá el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Poné todas las semillas en un bowl. Sumá el aceite, la sal, el agua y las hierbas (si le vas a poner). Integrá bien y dejá reposar 15 minutos para que las semillas de chía se hidraten y absorban el agua.
  3. Poné la mezcla en el vaso de la batidora y triturá. Te va a quedar una masa con trocitos de semillas.
  4. Poné la mezcla sobre una bandeja de horno con papel vegetal y extiéndela bien hasta que te quede de unos 2 mm de grosor. Un truco que viene muy bien es poner otro papel vegetal encima de la mezcla y aplanar con un rodillo o una botella. Luego retiras el papel de arriba y listo.
  5. Cortá con el cuchillo la masa en crudo para dar forma a los crackers, y meté en el horno que ya estará caliente, durante 35 minutos. Podés darles la vuelta al final y hornear unos minutos más.
  6. Sacá del horno, esperá a que enfríen y entonces separalos por donde hiciste los cortes antes.
  7. Guardá tus crackers en un tarro hermético.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig