Cómo decorar una mesa al estilo de Downton Abbey – Para Ti
 

Cómo decorar una mesa al estilo de Downton Abbey

Deco
Deco

En exclusiva para la Semana Deco Para Ti, Amparo Aliata -creadora de @micasasueño- armó una mesa para vivir una cena como si estuviéramos en un episodio de la más sofisticada y encantadora serie de los últimos tiempos.

Downton Abbey, la serie que amamos.

Una mesa clásica y formal, respetando protocolo y etiqueta. Así es la mesa inspirada en Downtown Abbey -“fuera de serie”- que decoró Amparo Aliata, creadora de @micasasueño- en exclusiva para la Semana Deco Para Ti.

“En aquellos tiempos la platería y cristalería se lustraban y fajinaba para dejarla en su máximo esplendor en cada comida que se servía”, cuenta sobre su investigación antes de armar la mesa.  

"La platería y cristalería se lustraban y fajinaba para dejarla en su máximo esplendor"

Y agrega que las costumbres inglesas la siguen inspirando a la hora de recibir invitados. “Amo la platería, los cristales, las velas y las flores frescas”, cuenta Amparo que buscó crear un ambiente clásico, elegante y sofisticado, y simple a la vez. 

Amparo Aliata usó vajilla de su propia colección.

“Todo lo que ven en mi mesa Downton Abbey es mío y lo uso actualmente cuando recibo invitados en mi hogar”.

Entre los elementos que utilizó para su escena, se destacan las rosas Austin, recién cortadas de su propio jardín.

La mesa de la creadora de @micasasueño inspirada en Downton Abbey.

“La vajilla es checoslovaca heredada de mi madrina y el cristal de Baccarat, parte del juego de mi adorada abuela ¡a quien se le cayó un estante de su vitrina cuando yo tenía 4 años -recuerda Amparo- Perdió la mitad del juego y todavía recuerdo verla llorar... Hoy entiendo por qué”.

Una cena clásica y elegante está servida...

Amparo destaca que fue asesorada por Fernanda Badía de @recibirencasa, sobre todo en en la rigurosidad del protocolo en el armado de la mesa. Y también menciona a @andres.atienza entre sus socias para su fabulosa puesta en escena.

Amparo consultó a una experta en protocolo antes de armar la mesa.

“Gracias por invitarme a jugar con ustedes. Poner la mesa es un arte y debe ser compartido”, concluye Amparo Aliata, diseñadora en comunicación visual. Ella estudió bellas artes y siempre tuvo una conexión con la arquitectura y el diseño de interiores.

“Tuve la oportunidad de vivir en un departamento francés que despertó aún más mi pasión por el interiorismo -nos cuenta- Hoy me dedico a ello y me hace feliz modificar y mejorar la vida de las personas con un pequeño cambio, solo moviendo un mueble de lugar, agregando una planta, unas flores o una vela… Siempre trato de mejorar y armonizar ese espacio que estoy viendo”.

Amparo Aliata, una enamorada del diseño de interiores.

Amante del estilo clásico, Mi Casa Sueño es su espacio para transmitir su mundo de ensueño “a todo el que quiera verlo y aplicarlo”, concluye.

Producción: Mery de la Cruz.

Más mesaas "fuera de serie" de Semana Deco Para Ti: Emily en París (¡y en casa!): cómo decorar una mesa al estilo de la serie éxito de Netflix / Cómo decorar una mesa al estilo de Anne with an E, la serie revelación de Netflix

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig