Cómo potenciar y sacar provecho del impacto de la conjunción de Júpiter y Plutón el próximo 12 de noviembre – Para Ti
 

Cómo potenciar y sacar provecho del impacto de la conjunción de Júpiter y Plutón el próximo 12 de noviembre

Se da cada 12 años, y este 12 de Noviembre es el tercer gran ciclo que comenzó el 5 de abril de este año. Esta conjunción se trata de una transformación productiva, económica, social y probablemente religiosa. Enterate en esta nota cómo se producirá el gran cambio.
News
News

Este 12 de noviembre tenemos una Conjunción, el encuentro de dos planetas, sumamente importante.  En esta ocasión Júpiter y Plutón estarán juntos en el cielo y este contacto planetario es el más poderoso que puede existir entre dos astros, pues produce una intensa concentración de energía, en donde las influencias de ambos se mezclarán y se potencializarán.  Necesitamos entender de qué planetas estamos hablando y en qué signo zodiacal se encuentran para entender su influencia sobre nosotros.

Júpiter y Plutón: sus características

Júpiter es el gran Dios Zeus: extravagante, excesivo y exagerado, quien trae consigo ideas básicas como bendiciones, beneficio, moralidad, buena suerte, ética, crecimiento, optimismo, expansión, generosidad, éxito, visión, fe e integridad.  

Plutón es el Dios de los infiernos, Hades, que es brutal, abusivo, manipulador; trae consigo transformación, cambio radical, fines, términos, degeneración, regeneración, catarsis, depuración, crisis, rencor, decadencia, obsesión, destrucción, dominio y poder.

La combinación de Júpiter y Plutón puede incitar una ambición extrema por el poder personal.

Júpiter potencia y expande la energía de todo lo que toca, en este caso, Plutón; ambos se encontrarán en el signo de Capricornio.  

Plutón en Capricornio nos invita a romper las estructuras de autoridad en la sociedad, romper con el mundo jerárquico y transformar la manera en que vemos la productividad y la producción.  Plutón  destruye los conceptos básicos del signo donde se encuentra y en este caso estará cambiando la manera en que vemos la responsabilidad, el compromiso, la disciplina y romperá la manera en que trabajamos.  

Trae consigo crisis económica y, definitivamente, el fin de una era, dejando atrás el tradicionalismo y el autoritarismo, lo cuál da paso a una nueva forma de ver la vida: más moderna, liberadora y revolucionaria.  Júpiter expande y agranda estas ideas que se vienen gestando desde 2008, agudizando la crisis, los fines y la transformación que con esta Conjunción se hacen inminentes.

A su vez, la Conjunción de estos dos gigantes nos dan ambición y sed de poder, lo cual estamos dispuestos a obtener con gran determinación, cueste lo que cueste, a veces sacrificando a otros en el camino, buscando el reconocimiento y con el éxito como única meta.  Estamos decididos a trabajar arduamente para obtenerlo, aun de una manera arriesgada y confrontativa, poniendo en riesgo lo ya ganado y arriesgándonos a transformarlo más en una pérdida que en una ganancia.  Es recomendable encaminar e invertir este deseo de poder en hacer mejoras en nosotros mismos; busca un área de tu vida en donde sabes que necesitas un cambio y una transformación, canaliza toda esa ambición y determinación en sacar lo mejor de ti en esa área.

El conductor dominante de este tránsito es el mejoramiento de uno mismo y para cada persona ese mejoramiento es diferente y depende de lo que significa para cada uno: para algunos el mejoramiento personal se define como una mejor situación económica o bien poseer más poder, alcanzar un puesto importante o conservar el puesto que ya se tiene, tener éxito en el mundo material, así como tener reconocimiento.  Este deseo puede llevar a la obsesión y fanatismo de poder y podemos llegar a perder de vista los valores verdaderos.

Por el otro lado en la expansión de Júpiter y el deseo y posesividad de Plutón, los límites son difíciles de poner, podemos caer en el abuso de cualquier cosa externa que nos de placer y no saber cuándo parar.  Ten cuidado con los excesos de todo tipo: juego, alcohol, comida, compras y gastos excesivos son algunos ejemplos de esta energía Jupiteriana-Plutoniana, que nos reta a ser mas moderados.

Podemos usar los regalos de esta Conjunción, ya sea para crear algo extraordinario  y de valor en nuestras vidas o para que la transformación venga a través de crisis y complejidad; eso depende de cada uno de nosotros y del lugar en donde estamos en la vida como seres humanos.

Fuente: Rachel Itic Astróloga, Kabbalah Centre Mexico

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig