Deco

Con un sofá, Balenciaga da cátedra de sustentabilidad en Miami Art Basel

La maison presentará una pieza distinta en el próximo Art Basel de Miami. Un sofá relleno de prendas de lujo y algo más. La postura de Balenciaga ante al impacto ambiental que genera la industria de la moda.

Cuando todo parecía creado, Balenciaga se ocupa de ir siempremás allá. Para la próxima Miami Art Basel, la casa confirmó una colaboración con el diseñador y arquitecto ruso, Harry Nuriev.

Así, juntos presentarán una obra de arte bien original: ¡un sofá!

SOFA BALENCIAGA HARRY NURIEV DECO
Más que una pieza de arte. Foto: Balenciaga

Acorde a los tiempos de hoy. Por fuera, esta nueva obra podrá tener la forma de un sofá moderno y con varios cuerpos. Sin embargo tiene su toque y su mensaje: está llena de productos deluxe por algo.

Así es: Nuriev creó esta pieza rellenándola de coloridas prendas en descarte de Balenciaga. Las recubrió con vinilo transparente para, de alguna manera dejar asentada una idea. Su forma de llamar la atención en conjunto acerca del impacto ambiental causado por la industria de la moda.

SOFA BALENCIAGA HARRY NURIEV DECO
El diseñador Harry Nuriev, el elegido de Balenziaga para su trabajo en el próximo Art Basel
Miami.

Balenciaga y el impacto ambiental

Acerca de este sofá que van a presentar, aseguraron que: “esto refleja el reconocimiento de Balenciaga acerca de la responsabilidad que tienen los diseñadores para contrarrestar su impacto ambiental que generan y su dedicación a la implementación de programas que reciclen el desperdicio y contribuyan a una economía circular”.

SOFA BALENCIAGA HARRY NURIEV DECO
La belleza de una obra que va más allá. Foto: Balenciaga
SOFA BALENCIAGA HARRY NURIEV DECO
El sofá de Balenciaga y Nuriev fue rellenado con prendas descartadas. Foto: Balenciaga.

Una forma de hacer realidad la idea de abrazarse al diseño sustentable y de darle varias vidas a una misma prenda u objeto.

Y hacer que, este sofá especialmente creado para Miami Art Basel by Balanceada y Nuriev nos invite a hacer cada cual algún pequeño gesto para dañar menos el ecosistema.

Notas relacionadas

Bitnami