5 ideas simples y efectivas para renovar la cocina de una casa alquilada – Revista Para Ti
 

5 ideas simples y efectivas para renovar la cocina de una casa alquilada

La tendencia de renovar un ambiente sin obra, trajo consigo múltiples recursos súper económicos y sencillos de realizar que varían desde un poco de pintura hasta vinilos y detalles decorativos. En el marco de una nueva Semana Deco Para Ti, te presentamos una selección con las mejores ideas para transformar la cocina de una casa alquilada. ¡Manos a la obra!
News
News

Las cocinas son uno de los ambientes más importantes del hogar. Sin embargo, cuando se trata de una casa alquilada, las renovaciones pueden significar un gran desafío, sobre todo porque no está en los planes meterse en obras engorrosas.

Por suerte, existen múltiples recursos económicos y simples de realizar que hacen realidad la idea de cambiar de cambiar este espacio y adaptarlo a los gustos personales.

La pintura es una gran aliada a la hora de transformar un ambiente. Foto: Pinterest

1. Una buena comunicación con el propietario

Antes de poner manos a la obra, es importante mantener una buena relación con el dueño y pactar hasta donde está permitido actuar. Consultar previamente antes de realizar alguna modificación por más pequeña y simple que sea, es clave para evitar futuros malos entendidos. Por ejemplo, si tenés en mente pintar paredes o alacenas, es mejor charlarlo para llegar a un mutuo acuerdo y que las cosas estén lo más claras posibles.

Vinilos en azulejos: un recurso low cost y muy efectivo. Foto: Pinterest

2. Pintura: el recurso que nunca falla

Un caballito de batalla con un enorme potencial decorativo y transformador. Es económico y simple de realizar y puede cambiar por completo el espacio. Alacenas o paredes, son las candidatas perfectas para aplicar este recurso que nunca falla. Eso sí: siempre recordá que los colores claros agrandan visualmente mientras que los más oscuros tienen a achicar.

En esta cocina se utilizaron vinilos autoadhesivos imitando azulejos hexagonales. Foto: Pinterest

3. Vinilos todo terreno

En paredes, azulejos lisos o alacenas, también en pisos y electrodomésticos. Los vinilos son el recurso perfecto para darle una impronta personal al espacio. Son súper económicos y fáciles de aplicar, soportan agua, calor y humedad, por lo que son perfectos para este espacio de la casa. En cuanto a diseño, hay para todos los gustos, incluso existen opciones que imitan visualmente diferentes materiales como mármol o madera.

Las alfombras vinílicas también pueden ser una excelente opción para darle una impronta decorativa a este espacio. Están hechas de PVC, son antideslizantes, impermeables y fáciles de limpiar. Al igual que los vinilos autoadhesivos, cuentan con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a diseño y tamaño.

Alfombras vinílicas: económicas y con alto potencial decorativo. Foto: Pinterest

4. Reemplazar las griferías

Las griferías también pueden decorar un ambiente y darle una impronta personal. Hoy en día, existe una enorme variedad en cuanto a diseño, colores y acabados. Sin embargo, es clave elegir un modelo a tono con el resto del ambiente.

Este punto quizás no es muy económico ya que es probable que se tenga que llamar a un profesional especializado para que realice la instalación.

Decorar la cocina según gustos es clave. Foto: Pinterest

5. Una linda decoración

Darle una impronta personal mediante la decoración es un recurso súper simple de realizar. Cambiar una lámpara, colocar algún espejo, una linda maceta con flores frescas, especieros a la vista, un jarrón con utensilios de madera, son algunas de las opciones más utilizadas y con un alto potencial decorativo. La clave es guiarse según gustos.

Pintar las alacenas puede ser una buena opción para transformar el espacio. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig