Alerta tendencia: así son los pisos que serán furor en 2024 – Revista Para Ti
 

Alerta tendencia: así son los pisos que serán furor en 2024

Alerta tendencia: así son los pisos que serán furor en 2024
Ya se empiezan a revelar algunas de las tendencias deco más fuertes del 2024. Y en esta nota te contamos cuáles serán los pisos estrella de la nueva temporada.
Deco
Deco

Una de las etapas más importantes a la hora de diseñar o refaccionar cualquier ambiente del hogar, es elegir un buen piso que se adapte a nuestros gustos, necesidades y presupuesto. 

Si bien es cierto que el mercado actual ofrece un amplio abanico de opciones, no todos son aptos para determinados espacios de la casa: cada uno tiene sus características y cuidados específicos.

Pero sin ahondar en detalles específicos de cada modelo, queremos contarte cuáles serán los pisos estrella de la temporada 2024.

Los pisos de madera siguen siendo tendencia. Foto: Pinterest.

Los nuevos pisos que serán tendencia en 2024

Una vez más, los pisos de madera son tendencia. Su auge tiene mucho que ver con el respeto por el medioambiente, la sostenibilidad y la importancia de crear ambientes cálidos y acogedores.

Y si bien todos los patrones son bienvenidos, hay uno en particular que está muy de moda y promete ser el amo absoluto de la próxima temporada.

En madera natural o sintética; en acabado mate o brillante, en color claro u oscuro... Los pisos en espiga ocupan uno de los primeros puestos en el top de suelos 2024.

Piso de madera plastificado en espiga. Foto: Pinterest.

Pisos de madera en espiga: el regreso de un clásico

Si bien no es hasta la Edad Media cuando aparece el parquet propiamente dicho, los pisos de madera se utilizan desde el año 3000 a.C. Pero además de diferenciarse por los tipos de madera y acabados utilizados, lo hacen también por la disposición de las lamas. Y la de espiga tuvo su época de esplendor hace cuatro o cinco décadas, ¡y ahora vuelve con fuerza!

Y es que el dibujo que crea la colocación de sus láminas en ángulo de 60º aporta dinamismo y elegancia a los pisos. Además, suma calidez, alarga visualmente el espacio y distribuye mejor la luz.

Piso porcelánico con acabado madera, en dos tonos y colocado en espiga. Foto: Pinterest.

Hoy en día, así se trate de tablas de madera, laminados o porcelánico símil madera, es posible lograr el efecto de instalación en espiga y jugar con el diseño en zigzag, y con la combinación de las tonalidades y veteados.

Y ya no se usa únicamente en casas de estilo clásico: ahora encaja en los ambientes más actuales y contemporáneos, y combina con todos los estilos decorativos -desde el total white hasta al más barroco, pasando por el nórdico y todos los estilos acabados en chic-.

Parquet de madera clara en espiga. Foto: Pinterest.

Una de las principales características de este tipo de pisos es el dinamismo que aportan al espacio.

Si bien antes era más común ver suelos de madera con instalación en espiga de lama corta, ahora se tiende a alargar y ensanchar esa lama para ampliar visualmente el espacio. Así que mientras más grandes sean las lamas, más ampliarán visualmente un ambiente.

Los pisos de madera en pasillos aportan dinamismo y calidez. Foto: Pinterest.

Los pisos en espiga, como te contamos anteriormente, pueden ser de madera, laminado, cerámico imitación o vinílico. Pero también hay opciones con sistema click, que una misma lama se puede utilizar tanto en el lado derecho como en el izquierdo del patrón en espiga. De esta manera se agiliza la colocación y se reduce la cantidad de material desperdiciado.

En cuanto a la instalación, se coloca sobre una superficie rígida y nivelada. Y para que te des una idea, las lamas se ponen de a una, encajándolas como un rompecabezas y respetando las juntas de dilatación con las paredes.

Porcelánico símil roble natural colocado en espiga. Foto: Pinterest.
Piso de parquet en espiga, también en baños. Foto: Pinterest.

Las piezas de un piso en espiga pueden tener o no bisel, esa ranura que separa las lamas. Ese espacio no tiene más de un milímetro de ancho y crea un efecto más marcado del suelo. Esta elección está condicionada por gustos personales.

Los pisos de madera en espiga se adaptan a todos los estilos decorativos. Foto: Pinterest.

Otra de las ventajas que tienen los pisos de madera en espiga es que se pueden combinar con otro tipo de suelos sin ningún problema, desde calcáreos hasta lamas de madera horizontales y microcemento.

El resultado será más ecléctico y dinámico, e incluso sirve mucho para separar visualmente zonas dentro de un mismo espacio diáfano.

Pisos combinados para separar ambientes. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig