Boca de tigre: la original suculenta que no puede faltar en tu colección - Revista Para Ti
 

Boca de tigre: la original suculenta que no puede faltar en tu colección

Boca de tigre: la original suculenta que no puede faltar en tu colección
Faucaria tigrina (su nombre científico) es una pequeña joyita para sumar a tu jardín. Conocela mejor y mirá cómo incorporarla.
Deco
Deco

Puede que no la conozcas por su nombre, pero seguro la viste alguna vez. La boca de tigre es una planta suculenta que no pasa desapercibida. Y es que pesar de ser tamaño mini, tiene una particular forma que la hace única y especial.

Acá te contamos todo sobre ella para que la conozcas mejor y la sumes a tu colección de suculentas.

Así es boca de tigre, la planta suculenta que es tendencia

Faucaria tigrina (su nombre científico) desfila por las diferentes plataformas de inspiración llamando la atención a primera vista. Para que tengas una idea se trata de una planta de porte pequeño con hojas carnosas en forma semejante a un triángulo, y tienen la particular de ser de color verde con tonalidades de grises y pinceladas en blanco.

Pero sin dudas, lo más llamativo de esta planta son los "dientes" que le nacen en los bordes. Y de ellos es que surge su nombre ("fauces" = "boca" en referencia a la forma de boca que tienen las hojas y tigrina, del latín, que se traduce "como un tigre").

Un dato curioso de esta especie nativa de Sudáfrica, es que probablemente a los dos años florezca regalando unas bellísimas flores amarillas de pétalos muy delgados, las cuales se abren al mediodía durante la temporada otoño-invierno.

Pero además de su llamativo aspecto, su buena resistencia y escasos cuidados la convierten en una de las plantas más recomendadas para quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la jardinería.

Cómo cuidar una boca de tigre

  • Luz y ubicación: agradece una exposición a pleno sol aunque puede crecer y desarrollarse a la semisombra.
  • Temperatura: si bien se puede adaptar a cualquier temperatura, se desarrolla mejor en climas cálidos con inviernos templados. La temperatura ideal oscila entre los 20 ºC y 28 ºC. Se recomienda evitar aquellas inferiores a los 6 ºC, ya que podría no resistirlas.
  • Riego: al tratarse de una suculenta debe ser poco frecuente pero abundante. Con hacerlo cada 15 o 20 días en primavera y verano, y una vez al mes en invierno, es suficiente.
  • Sustrato: es fundamental que el sustrato sea suelto y cuente con un buen drenaje que evite los encharcamientos. Perlita es una buena opción.

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig