Si te gusta las plantas y tenerlas en tu casa, no te puede falta una suculenta corazón. Para que tengas una idea, se trata de una planta con hojas carnosas verdes o variegadas, que tienen la particular forma del símbolo del amor. Una delicadeza.

Muy utilizada para regalar o como souvenir para el día de los enamorados, la Hoya kerrii (su nombre científico) desfila por las diferentes plataformas de inspiración y se consagra como una de las plantas más novedosas para tener en casa y sumar a la amplia colección de suculentas.


Muchos viveros y florerías urbanas comenzaron a venderla con la hoja enraizada, sin tallo. Y si bien queda muy romántica ya que resalta aún más la forma de corazón, es importante saber que de este modo no logra desarrollarse correctamente y sobrevive poco tiempo.

Proveniente del sudeste asiático y de aspecto similar a la Ceropegia woodii, la suculenta corazón es resistente, fácil de cuidar y apta para principiantes en el mundo de la jardinería.

Además, se adapta tanto en interior como en exterior y es una trepadora de crecimiento rápido que puede alcanzar en poco tiempo los 4 metros de altura, siendo ideal para colocarla en los estantes de una biblioteca o en una canchera maceta colgante.
Cómo cuidarla
- Luz: prefiere interiores o exteriores luminosos pero sin sol directo.
- Temperatura: si bien es súper resistente y se puede adaptar a cualquier temperatura, las ideales oscilan entre los 20 ºC y 28 ºC. Se deben evitar las inferiores a -2 ºC.
- Riego: al tratarse de una suculenta, debe ser poco frecuente y moderado. Se recomienda hacerlo únicamente cuando el sustrato esté completamente seco.
- Sustrato: es fundamental que sea suelto y cuente con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
