Cálidas y protagonistas: las cocinas de diseño ganan territorio en los estudios de arquitectura – Revista Para Ti
 

Cálidas y protagonistas: las cocinas de diseño ganan territorio en los estudios de arquitectura

Sin omitir su lado útil, las cocinas pasaron a ser un espacio deco central dentro de la casa. El mobiliario y la ambientación son claves para crear habitaciones estéticas, sin que pierdan la funcionalidad.
Deco
Deco

Lo vinculado a la decoración está presente en muchos ámbitos de la casa. Escapa de los ambientes principales y se traslada a todos los espacios, brindando la posibilidad de teñirlos con la misma impronta. Al hablar de cocinas, por ejemplo, hacemos referencia a la habitación principal de la casa. Remodelarla es siempre una alternativa para mejorar el espacio desde lo visual manteniendo la actividad funcional.  

Como inspo en Semana Deco, seleccionamos tres cocinas que fueron remodeladas por De Otro Tiempo, una marca que se caracteriza por brindar asesoramiento personalizado priorizando la funcionalidad, los materiales y el diseño.

Obra de Matías Goyenechea

Matías Goyenechea y su estudio se unieron a De Otro Tiempo con el desafío de renovar una cocina con la impronta que anhelaba la usuaria: que el resto de la casa gire alrededor de ese ambiente, que funcione a modo de pulmón.

Para llegar al resultado, desde el amoblamiento combinaron laqueado gris semi-mate con madera lustrada petiribi natural. También incorporaron mesadas de Dekton Laurent, bodega y vajillero interior en madera con vidrio transparente bronce y marco negro.

Maia Lauferman y Leandro De Angelo: el legado de CasaFoa

El trabajo en equipo con De Otro Tiempo fue clave para lograr lo soñado: las muestras de lacas, los enchapados, los trabajos de lustres especiales fueron claves para llegar al maridaje perfecto.

Los propietarios de este departamento se inspiraron en el espacio de Arenal Estudio, presentado en CasaFoa 2018. Mediante distintas técnicas y productos, el equipo buscó igualar la isla de la cocina de la exposición dentro de la materialidad y lo sobrio de su hogar. 

Maia Lauferman y Leandro De Angelo fueron los arquitectos que trabajaron en el proyecto y tomaron como punto de partida el gris del hormigón: después fueron subiendo tonos en esa gama incorporando diversos materiales. 

El hierro interactúa con el espacio en relación con los pisos de madera rústica agrisada. Además, la cocina se convirtió en una especie de closet donde se albergan los hornos, la bacha, heladera y despensas. 

Estudio Alalu + Gabi Ponce y Anabella Rognoni: sofisticado y cálido 

Tal vez ese sea uno de los desafíos más importantes en la decoración: conseguir que convivan la elegancia y calidez en un mismo ambiente. El Estudio Alalu + Gabi Ponce y Anabella Rognoni, a través de la innovación y la iluminación, crearon el clima deseado al momento de planificar la obra.

Al contraste se llegó utilizando materiales que remiten a la elegancia, como la laca oscura y el mármol brillante, y componentes cálidos: el piso de madera, la iluminación y las vitrinas de vidrio con un tono bronce y fondo de madera. 

De Otro Tiempo aportó al proyecto una asesoría personalizada y profesional, recomendando materiales resistentes y de calidad, creando un espacio refinado y lleno de vida. Más información en @deotrotiempo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig