Cómo limpiar y desinfectar los utensilios de madera de la cocina – Revista Para Ti
 

Cómo limpiar y desinfectar los utensilios de madera de la cocina

Los utensilios de madera son tendencia de decoración en cocinas
Los utensilios de madera marcan tendencia, son estéticos y no rayan las superficies. Sin embargo, tienen a acumular más bacterias y no son nada fáciles de limpiar. En el marco de la Semana Deco Para Ti te contamos cómo limpiarlos correctamente.
Deco
Deco

Colgando a la vista o descansando dentro jarrones de diferentes tamaños y diseños, los utensilios de madera se convirtieron en los nuevos favoritos de la decoración de las cocinas.

Y es que además de ser súper estéticos y transmitir una pequeña dosis de calidez en este espacio tradicionalmente blanco y frío, resisten las altas temperaturas y no rayan las superficies de las cacerolas y las sartenes (a diferencia de otros utensilios como los de metal).

Utensilios de madera: los favoritos de las cocinas modernas. Foto: Pinterest

Sin embargo, como se trata de un material poroso, tiende a acumular suciedad y bacterias muy difíciles de eliminar. La buena noticia es que existen formas de desinfectarlos que te permitirán usarlos con frecuencia y con total tranquilidad.

Los utensilios de madera en jarrones de diseño quedan divinos. Foto: Pinterest

Cómo desinfectar los utensilios de madera con agua hirviendo

Muchas veces, lo más simple es lo mejor. Poner los utensilios de madera en remojo en agua hirviendo es uno de los métodos más efectivos para desinfectarlos correctamente. Acá te contamos cómo hacerlo.

  • Poné agua a hervir en una olla y colocá los utensilios de madera en su interior.
  • Dejálos en el agua hirviendo constante ebullición durante 20 minutos.
  • Si notas que queda algún resto de suciedad, aprovechá para limpiarlos como siempre (con agua y detergente) y vas a ver lo fácil que desaparece.
Utensilios de madera. Foto: Pinterest

Cómo desinfectar los utensilios de madera con productos naturales

  • Colocá un poco de limón en la olla con agua hirviendo (como te contamos anteriormente). De esta manera, vas a lograr que la desinfección de los utensilios de madera sea más profunda pero también les darás un aroma exquisito.
  • El vinagre blanco es un gran aliado para dejar impolutos los utensilios de madera. Colocá un poco por encima, dejá actuar durante 10/15 minutos y limpiálos con agua.
  • Y, como no podría ser de otra manera, el bicarbonato de sodio tampoco falla para limpiar este tipo de utensilios. Lo único que tenés que hacer es colocar un poco sobre ellos, frotarlos con un cepillo suave y esperar unos 20/30minutos. Para potenciar aún más la limpieza y desinfección, añadí un poco de limón y enjuagálos con agua tibia.
Utensilios de madera. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig