Tips infalibles para mantener tu cocina siempre limpia – Revista Para Ti
 

Tips infalibles para mantener tu cocina siempre limpia

Evitar que la cocina se ensucie o se llene de grasa, es muy difícil. Por suerte, existen algunos trucos que no demandan mucho tiempo y que ayudan a prevenir la acumulación y a mantener este ambiente siempre impecable.
Deco
Deco

En el último tiempo, la cocina reivindicó su lugar y hoy se consagra como el corazón de la casa. Y aunque es uno de los espacios predilectos para las reuniones familiares, también puede llegar a ser uno de los menos pulcros ya que suele acumularse mucha grasa.

Es por eso, que lo mejor es prevenir y mantener una buena rutina de limpieza. De esta manera, será mucho más fácil tener la cocina siempre limpia y ordenada. Aquí, 4 tips infalibles para lograrlo.

Una buena ventilación es importantísimo. Foto: Archivo Para Ti DECO.

Limpiar sobre la marcha y con frecuencia

Si bien es cierto que al cocinar es mucho más fácil dejar los platos y utensilios en la bacha para lavarlos más tarde -o al otro día-, para evitar que se acumule la grasa, la solución más evidente, fácil y efectiva, es limpiar sobre la marcha y con frecuencia las superficies y utensilios.

Para hacerlo con éxito, los agentes desengrasantes son los mejores aliados. También se puede ir por alternativas más naturales como bicarbonato de sodio.

Limpiar las superficies sobre la marcha es clave para prevenir la acumulación de grasa. Foto: pixabay

La importancia de utilizar la campana extractora

Las campanas extractoras son uno de los equipos más elegidos para la cocina: están diseñadas para eliminar los olores, la humedad, el vapor y las partículas de grasa que se expulsan al preparar las comidas. Es una compañera perfecta mantener la cocina limpia ¡y cada vez son más estéticas!.

Eso sí: mantener la campana siempre limpia es imprescindible ya que si está sucia, puede perder gran parte de su utilidad.

Los agentes desengrasantes son los mejores aliados. Foto: Pinterest

Tapar ollas y sartenes mientras se cocina

Si bien puede parecer una obviedad, una de las formas más fáciles de que las comidas no salpiquen las mesadas y las paredes es tapar las ollas y las sartenes.

Otra opción es probar con tapas antisalpicaduras que deja pasar los vapores pero previenen las salpicaduras de aceite.

Se recomienda limpiar las mesadas y superficies sobre la marcha. Foto: pixabay

Una buena ventilación todos los días

Una de las tareas más efectivas es asegurarse de que la zona de la cocina esté bien ventilada. Esto es súper importante, por ejemplo, cuando se usa el horno.

También se pueden aplicar capas protectoras o abrillantadores para recubrir las superficies y que sean más duraderas y fáciles de limpiar. Foto: Archivo Para Ti DECO.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig