#DecoTips: qué especies plantar en primavera y cómo cuidarlas – Revista Para Ti
 

#DecoTips: qué especies plantar en primavera y cómo cuidarlas

Estamos cada vez más cerca de uno de los mejores momentos para plantar algunas bellísimas especies: la primavera. En esta nota, el Ingeniero Agrónomo y Paisajista, Tomás Nadares, nos cuenta cuáles son las 7 plantas perfectas para esta estación del año y de qué manera cuidarlas para que nos regalen sus coloridas flores.
Deco
Deco

Comenzó septiembre y se acerca uno de los mejores momentos para plantar algunas bellísimas especies en los jardines: la primavera. Si bien todavía quedan algunas heladas por delante, los días se van haciendo cada vez más largos, las temperaturas van aumentando y algunas especies comienzan rápidamente a regalarnos sus coloridas flores.

En esta nota, el Ingeniero Agrónomo y Paisajista, Tomás Nadares (paisajismotomasnadares), nos brinda todos los tips para saber qué especies plantar en esta época del año y como cuidarlas.

La primavera es uno de los mejores momentos para plantar determinadas especies. Foto: Pinterest

7 especies perfectas para plantar en primavera

  • Salvia Greggi
  • Salvia Guaranitica
  • Salvia Leucantha
  • Lantana Montevidensis
  • Verbena Bonariensis
  • Pennisetum Rupelli
  • Pennisetum Setas Rubra

"Plantar estas siete especies en primavera es clave, no sólo porque no se van a ver afectadas por las heladas, sino que también vamos a ver una rápida respuesta en cuanto a crecimiento y floración", explica a Para Ti Deco, Tomás.

Si ya se cuenta con estas especies en los jardines, se recomienda podarlas precisamente en esta época del año -justo cuando está terminando el invierno-, para que tengan un crecimiento activo durante la primavera y el verano gracias a las nuevas ramificaciones.

Cómo cuidar estas especies en primavera

"Todas requieren de una buena iluminación solar y son ideales para colocar en canteros tipo silvestre. Si bien los requerimientos de riego son relativamente bajos, es clave que se adapten a la zona ajustándose a los regímenes de precipitaciones", explica Tomás.

Pennisetum Setas Rubra: sus tonos morados hacen que sea una especie muy bella y llamativa. Foto: Pinterest

Y concluye: "está bueno darle una fertilización nitrogenada y fosforada -puede ser con triple quince-. Por otro lado, siempre aconsejo poner chips de pino en estos canteros o limitadores para que no avance el césped y luego dejar que cada especie se exprese libremente".

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig