Día Mundial del Reciclaje: las tendencias sostenibles que se imponen en Pinterest – Revista Para Ti
 

Día Mundial del Reciclaje: las tendencias sostenibles que se imponen en Pinterest

Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje y el diseño de interiores se suma a la iniciativa con tendencias que responden al lema de las 3R: reducir, reutilizar, reciclar. Aquí, algunas de las ideas inspiradoras que más crecieron y se buscan sobre el tema en Pinterest.
Deco
Deco

El 17 de mayo fue declarado como el Día Mundial del Reciclaje por la UNESCO, que instaló el concepto de las "3R" (reducir, reutilizar y reciclar) como eje para promover la enseñanza del cuidado del medio ambiente.

Y el diseño de interiores viene desde hace rato aportando su granito de arena en la causa promoviendo acciones que faciliten el reciclaje dentro del hogar, tanto desde los materiales y accesorios constructivos como desde los muebles usados en la decoración.

Una ventana reciclada que funciona como respaldo de cama. Foto: Pinterest

Pero además del beneficio natural de estos esfuerzos, los artículos de material reciclado pueden dar un toque súper trendy al hogar.

Diferentes objetos de decoración reciclada son tendencia en Pinterest. Foto: Pinterest.

De acuerdo con cifras de Pinterest, los usuarios acuden a la plataforma en búsqueda de ideas que les permitan incorporar actividades que los encaminen hacia un estilo de vida más sustentable, incrementando de la siguiente manera estas tendencias:

Muebles reciclados: entre las búsquedas más populares de la plataforma. Foto: Pinterest

Los Pinners pueden encontrar toda la inspiración necesaria para poner manos a la obra en la creación de nuevos elementos como Reciclaje ManualidadesRopa ReconvertidaMuebles Reciclados entre muchos otros, que les ayudarán a dar un estilo “chic”, personalizado y amigable con el medio ambiente. 

Manualidades con materiales reciclados. Foto: Pinterest

Mientras tanto, creadores de Pinterest como Crear y Reciclar y CreArtistas del Reciclaje, muestran en Pinterest las formas más creativas y divertidas de dar vida a nuevos objetos con materiales reciclados como plástico, cartón, latas y vidrio.

La decoración del hogar le abre la puerta el reciclaje. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig