Estas son las mansiones más misteriosas de la Avenida Alvear - Revista Para Ti
 

Estas son las mansiones más misteriosas de la Avenida Alvear

Mariela Blanco revela datos poco conocidos de dos imponentes casonas diseñadas por el mismo arquitecto y separadas tan sólo por una vereda. Curiosidades de las Residencias Casey y Maguire, las vecinas pitucas de Avenida Alvear.
Deco
Deco

Las residencias Casey y Maguire son tan lindas como misteriosas. De hecho, a una la llaman "El Castillo de Drácula". ¿Te animás a conocerlas?

Residencia Casey

    Fue la casa del empresario Eduardo Casey O’Neill aunque residió por poco tiempo en ella debido a la crisis de 1890 que lo obligó a venderla. El nuevo dueño fue Vicente Casares (abuelo de Bioy Casares y fundador de La Martona).

    Mansiones
    Interior de la mansión Casey

    Vale abrir un paréntesis para recordar que La Martona fue la primera industria lechera de la Argentina y que se llamó así porque ese era el apodo de Marta, la hija “fornida” de Vicente Casares y madre del autor de “La Invención de Morel”. De ahí que Jorge Luis Borges le dijera a su colega y amigo “vos sí que tenés la vaca atada”.

    El estanciero le agregó 12 ambientes a los 30 que ya tenía el Palacio y sumó otros tres baños a los ya existentes.

    El Palacio Casey tuvo otros dueños, como Teodelina Alvear de Lezica y más tarde la marquesa pontificia Adelia Harilaos de Olmos. Esta última remodeló la casa para hospedar al Papa Pio XII (aunque este prefirió quedarse en la Nunciatura, otra propiedad cercana que tenía Adelia).

    Hoy es sede de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Está ubicada en Avenida Alvear 1690.

    Residencia Maguire – Ex Palacio Hume

    Tiene un gran parecido al Casey por su fachada de ladrillo a la vista y mansardas de pizarra negra aunque esta mansión se distingue por tener un gigantesco gomero.

    Mansiones
    Residencia Maguire

    Al igual que su prima hermana de enfrente, es obra de Charles Ryder y tiene algo de la arquitectura escocesa.

    El dato curioso es que fue la primera residencia con pileta a fines del siglo XIX; así como lo escuchás.

    Mansiones
    Residencia Maguire

    Tuvo varios dueños: Alexander Hume, Marcelino Ugarte, Celina de Alzaga y Candelaria Fouillerac de Duhau.

    Por último, llegó la familia Maguire que aún es propietaria de esta sombría y misteriosa casa de familia. Incluso, algunos vecinos, la llaman “El Castillo de Drácula”. Queda en Avenida Alvear 1683.

    Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

    Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

    Más información en parati.com.ar

     

    Más Para Ti

     

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig