Las mejores ideas para guardar tus ollas y sartenes sin ocupar espacio - Revista Para Ti
 

Las mejores ideas para guardar tus ollas y sartenes sin ocupar espacio

Las mejores ideas para guardar tus ollas y sartenes
Estos utensilios de cocina son tan útiles como molestos, ya que guardarlos correctamente y sin ocupar mucho espacio puede ser todo un desafío. Por acá te traemos algunas soluciones prácticas y efectivas para lograrlo. ¡Vas a ver que es un antes y un después!
Deco
Deco

Las ollas y las sartenes son utensilios imprescindibles en cualquier cocina. Pero hay que admitir que pueden convertirse en una molestia ya que, en la mayoría de los casos, son tan grandes que no sabemos donde meterlas.

Y acá es cuando caemos en un error muy común a la hora de guardarlas: apilarlas unas encima de otras. ¿El resultado? Ollas y sartenes con rayones, estropeadas en muy poco tiempo.

La buena noticia, es que existen múltiples accesorios diseñados especialmente para este uso. Acá te los presentamos.

La mejor forma de guardar ollas y sartenes

Las ollas y las sartenes jamás deben guardarse apiladas, ya que tanto la base como la superficie se terminan rayando con facilidad. En su lugar, conviene invertir en unos buenos organizadores y soportes de cajones diseñados específicamente para este uso.

  • Cajones profundos para ollas

Desde que aparecieron en escena, los cajones profundos para ollas son imbatibles: ningún otro espacio del bajomesada los supera. Algunos, como plus, traen accesorios para mantener ollas y tapas en perfecto orden. Los expertos recomiendan guardarlas de mayor a menor, una dentro de la otra, y con sus tapas en fila, para encontrar fácilmente cada pareja. 

Un tip extra: forrá el piso del cajón con una plancha de goma eva o cualquier otro antideslizante que evite que las ollas bailen dentro del cajón.

  • Barrales extraíbles para sartenes

Para sartenes y ollas con mango existe un accesorio irresistible: el barral extraíble. Es la mejor opción mantenerlas colgadas del mango con un sistema que permite deslizarlas fácilmente para elegir la adecuada para cada cocción.

Los barrales extraíbles brindan distintas prestaciones: en este caso, un aliado para organizar ollas con mango y sartenes. Foto: Pinterest.
  • Barras para tapas de ollas y sartenes

Otra opción infalible: colocá una par de barras en el cajón o en las puertas del bajo mesada y colgá las tapas de las ollas y las sartenes para evitar rayones y ahorrar más espacio.

Barras en el cajón de ollas y sartenes para guardar las tapas. Foto: Pinterest.
  • Organizadores ajustables

Otra opción muy elegida en el mercado: organizadores que se pueden adaptar al tamaño de las ollas y sartenes. Estos soportes puede colocarse en 2 posiciones y sus 8 divisores se pueden regular.

Un organizador ajustable súper práctico para ollas y sartenes. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig