Los mejores árboles de interior para decorar tu casa - Revista Para Ti
 

Los mejores árboles de interior para decorar tu casa

Los mejores árboles de interior para decorar tu casa
Si tenés espacio suficiente y buena luz natural, algunos árboles pueden transformar tu casa en un verdadero oasis. Acá te contamos cuáles son las variedades más aptas para tener adentro.
Deco
Deco

La idea de que los árboles son exclusivos para exteriores amplios quedó atrás: algunas variedades también pueden cultivarse en macetas en el interior del hogar para disfrutar de cerca su bellísima presencia.

La clave va a estar en elegir la especie indicada y en encontrar la maceta en la que se sienta a gusto y pueda desarrollarse con normalidad.

Y si bien la ubicación y los cuidados dependen de cada variedad, por lo general, cuando se cultivan en interiores, necesitan unas buenas horas de sol directo, un espacio amplio, y riegos abundantes y frecuentes, ya que en maceta la tierra se seca más rápido.

1. Olivo

El olivo es uno de los árboles favoritos para cultivar en maceta, no sólo por su increíble resistencia y escasos cuidados, sino también por su belleza única que llama la atención y conquista a primera vista.

Un olivo mini. Foto: Pinterest.

Queda divino en esquinas, cerca de las ventanas y presentado -en su gran mayoría- en macetas en formato XXL, ya sean de cemento o de fibras naturales.

Al momento de elegirlo, los expertos recomiendan empezar con un árbol que tenga tronco y por lo menos cuatro ramas y algunas hojas.

Un olivo en formato XXL queda espectacular en una esquina del hogar. Foto: Pinterest.

2. Naranjo

El naranjo es uno de los mejores árboles frutales para cultivar en macetas en el interior de casa. Además cuenta con la ventaja de ser súper resistente al frío y fácil de cultivar ya que no requiere de cuidados muy exigentes.

Eso sí, es clave elegir variedades enanas, como el naranjo chino y naranjaquat.

5 accesorios imprescindibles para tener una casa con mucha onda
El naranjo enano es el árbol frutal más popular para cultivar en el interior de casa. Foto: Pinterest.

3. Laurel de Nueva Zelanda

El laurel de Nueva Zelanda (Corynocarpus laevigatus su nombre científico) es un bellísimo árbol de color verde oscuro, con un exquisito aroma y un poder único de purificar el aire.

Además, es relativamente fácil de cuidar, solo necesita un espacio amplio, bien luminoso y húmedo, y riegos más o menos frecuentes pero moderados.

El laurel de Nueva Zelanda es ideal para interiores. Foto: Pinterest.

4. Banano

Musa x paradisiaca (su nombre científico) es uno de los árboles más elegidos para decorar espacios interiores. Y es que además de darle un look súper tropical a cualquier rincón de la casa, no necesita muchos cuidados y conquista todas las miradas.

Si bien se trata de una especie que puede alcanzar hasta los 7 u 8 metros de altura, las variedades enanas y los ejemplares jóvenes son más pequeños -de menos de medio metro de altura o de dos metros como máximo-, y se pueden cultivar en macetas, lo que los convierte en una opción ideal para interiores.

El banano es el árbol tendencia para decorar la casa. Foto: Pinterest.

5. Limonero

El limonero es otro de los árboles frutales más populares para cultivar en macetas de gran tamaño en interiores. Y a pesar de que se trata de una fruta tropical, se puede adaptar sin problemas a los climas fríos.

Casi todas las variedades de limoneros son aptas para macetas y ninguna requiere de cuidados exhaustivos, sólo sustrato ácido con buen drenaje y una ubicación con una buena dosis de luz solar.

El limonero es un árbol frutal apto para interiores, siempre y cuando se le brinden los cuidados necesarios. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig