Las paredes de negro están de moda (deco en total black)

Paredes negras. Tendencia

Transmiten elegancia, distinción y mucho estilo. Además, combinan con todo y no necesariamente achican los ambientes. Mirá la tendencias y algunas ideas que inspiran y animate a pintar una pared de negro.

Paredes negras. Tendencia
Usado en una sola pared quiebra la monotonía

El uso del negro absoluto, aplicado cada vez más en las paredes, derriba algunos mitos en relación al color, especialmente aquel que dicta que oscurece los ambientes o que los hace perder frescura. De ninguna manera.

El negro (bien usado, aunque es difícil equivocarse) tiene muchas ventajas. Igual que en la moda, es un clásico que lleva elegancia y distinción a cualquier espacio.

Las garantías del color negro en la deco

Una de sus grandes virtudes es que, igual que el blanco, combina con todo. ¡Y eso sí que en deco es un gran don!

Con los colores de contraste se lleva a la perfección: con los tonos flúo o neón que tanto se usan, con el violeta o el verde. Y si es con plantas, el acierto es doble. También, con su opuesto, el blanco.

Paredes negras. Tendencia
Con verde y madera, una gran combinación

El color negro NO achica los espacios

“Los toques bien oscuros en una pared (a veces a partir de los azulejos, por ejemplo) transmiten sobriedad y distinción como ningún otro tono”, asegura la experta en interiorismo y tendencias Maga Muchnik.

Paredes negras. Tendencia
En las cocinas contrasta muy bien con el cobre

Además, la especialista derriba por completo una creencia errónea: en lugar de achicar los espacios, como se cree, el negro otorga profundidad.

Paredes negras. Tendencia
Profundidad y elegancia: las virtudes del color

Claro que también siempre está la opción de romper el “total black” y, como si fuera un gran lienzo pizarrón, aprovechar la pared entera para desplegar alguna obra de arte o bien dejar un mensaje.

Puede interesarte

Paredes negras. Tendencia

En cuanto a los mejores materiales para acompañarlo, con la madera, forma un gran dupla. Con el hierro y el cobre también.

Paredes negras. Tendencia
El hierro y la madera, el compañero perfecto

En general es un buen acompañante de cualquier paleta y material. También de cualquier estilo. Como ves, no hay excusas para no atreverse.

También te puede gustar: Dibujar arcoiris: una tendencia deco, con arte, sensibilidad y efecto anti pandemia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba