Estilo Pilar 2021: recorremos las 4 cocinas que se lucen en la exposición y que se imponen con las últimas tendencias – Revista Para Ti
 

Estilo Pilar 2021: recorremos las 4 cocinas que se lucen en la exposición y que se imponen con las últimas tendencias

Espiamos en detalle las cocinas que se lucen en la exposición de decoración, arte y paisajismo con las últimas tendencias en diseño, colores, revestimientos y materiales.
Deco
Deco

La 18° edición de Estilo Pilar abrió sus puertas el pasado jueves 28 de octubre y con ella, las últimas tendencias del mundo de la decoración, el diseño, el arte y el paisajismo se lucieron de la mano de diseñadores y creativos destacados del rubro con propuestas muy interesantes.

En esta nota especial de Para Ti DECO, preparamos un recorrido cargado de detalles por las 4 cocinas que se imponen en esta exposición y que se destacan por tener improntas diferentes pero algo en común: ¡todas te van a enamorar!.

Cocina mediterránea

La familia Echaide fue la encargada de diseñar esta cocina cálida con aires mediterráneos que se sirve de la luz del sol y el lago como fuente de color e inspiración.

Cálida y fresca, esta cocina cuenta con una predominancia de materiales nobles como la madera y la piedra. Foto: Fabián Uset

La predominancia de los materiales nobles como la madera y la piedra natural trabajadas por carpinteros de oficio, se fusionan entre sí y contribuyen a que este espacio luzca cálido y relajado. El mobiliario construido en madera clara con procesos de blanqueado, junto con la mesada Cuarcita Taj Mahal (de la firma Canteras), permiten que el sol que ingresa por los amplios ventanales se haga parte de ellos e inunde el ambiente con sus diferentes tonalidades.

Según el momento del día, se pueden crear diferentes escenarios para quien quiera disfrutar y transformar el arte de cocinar en una experiencia sensorial.

La mesada cuarcita Taj Mahal de la firma Canteras. Foto: Fabián Uset

Cocina Crema del Cielo

Albertina Sierra fue la mente creativa detrás del diseño de esta cocina de estilo clásico que tuvo como objetivo principal encontrar el equilibrio perfecto en los diferentes componentes que la integran.

Ante un color celeste como protagonista -tendencia esta temporada y presente en los módulos tratados con poliuretano-, se optó por una mesada impoluta de Silestone Miami White (Canteras) y madera de paraíso para darle un cierre perfecto y terminar de engamar la paleta. Los tiradores modernos, los conceptos simétricos y las líneas simples, se adaptan a la perfección al estilo clásico que predomina en esta cocina.

En esta cocina de estilo clásico se priorizó la luminosidad y amplitud visual así como también los espacios de guardado. Foto: Fabián Uset

La elección de los muebles de grandes dimensiones fue fundamental para generar un efecto de luminosidad y amplitud visual, y además permitieron multiplicar el espacio de guardado contribuyendo a la funcionalidad.

Las mesadas son de Silestone Miami White de la firma Canteras. Foto: Fabián Uset

Cocina San Marco Diseño

Juan Pinilla diseñó esta cocina elegante que se caracteriza por tener una paleta de colores oscuros e intensos.

El juego de luces indirectas en la garganta enmarcan el espacio. Foto: Fabián Uset

En el centro se luce una isla de gran tamaño con mesada en Dekton (Canteras) de color negro que se lleva a la perfección con el resto de los colores y las texturas.

Las luces indirectas de las gargantas enmarcan el espacio y se fusionan con los paneles japoneses que revisten todo el perímetro. El resultado es una cocina elegante y sofisticada.

La mesada es en Dekton (Canteras). Foto: Fabían Uset.

Cocina VIKA

Fernando Sierra diseñó esta cocina que tuvo como objetivo principal la funcionalidad. Para eso, optó por una mesada central en Dekton Natura (Canteras) en la cual se realizan las tareas de cocción y lavado. En el lado opuesto, otra mesada -pero esta vez de madera de fresno- funciona como desayunador.

La combinación de paredes en un tono gris intenso sumado al blanco de las puertas y el fresno como madera, combinan a la perfección y aportan elegancia y calidez al espacio. Sobre la pared principal se centra todo lo relacionado con el guardado de comestibles y vajilla.

La mesada principal está conectada con el exterior mediante una ventana corrediza que permite disfrutar de una experiencia diferente con el paisaje. Foto: Fabián Uset

Las puertas de los muebles están tratadas con terminación poliuretánica blanco mate y las zonas de madera también están protegidas con poliuretano mate incoloro. Poseen bisagras y correderas con cierre suave de última generación lo que permite movimientos fluidos y precisos.

Para ganar continuidad visual, no se colocaron manijas de ningún tipo y se reemplazaron por un sistema de expulsor.

La mesada es en Dekton Natura de la firma Canteras. Foto: Fabián Uset

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig