Guerra de lujo entre Tiffany y Louis Vuitton

Cuando parecía que la industria del lujo tenía suficiente crisis este año, la casa de joyería de lujo Tiffany acaba de iniciarle una demanda al grupo LVMH de Louis Vuitton.

La legendaria Tiffany & Co. en pie de guerra con Louis Vuitton. Foto: Fotonoticias

La legendaria Tiffany & Co. le declara la guerra a Louis Vuitton. Sí: dos grandes de la industria del lujo y de la moda se enfrentan.

¿Qué los llevó a estar en esta situación?

Video: Tiffanyandco

Qué pasó con el LVMH y la compra de Tiffany

Audrey Hepburn en “Desayuno en Tiffany”, la casa tiene 180 años en el mercado.

El año pasado todo era armonía entre ellos. El grupo LVMH de Louis Vuitton planeaba comprar el emporio Tiffany & Co (mejor conocida como ‘Tiffany‘ a secas).

Una fusión que incluía todo, hasta el reciente bar en Manhattan donde una podía sentirse como Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany. Algo se rompió.

De darle la bienvenida a la joyería de lujo a un juicio

Louis Vuitton y el grupo LVMH se echaron para atrás en la compra. Foto: Fotonoticias

Resulta que a fines del año pasado, el LVMH -el grupo de Louis Vuitton que lidera el magnate Bernard Arnault– daba la gran noticia: sumaba a Tiffany & Co. a su cartera de marcas de lujo. Una casa con 180 años de historia.

Video: @LouisVuitton

Se trató de un notición para el mundillo fashion. Una compra por “módicos” 16 mil doscientos millones de dólares. Uno de los acuerdos más costosos de la historia (y un hito en la carrera de Arnault).

Así anunciaba LVMH la compra con bombas y platillos.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia LVMH a Tiffany, una empresa con una herencia incomparable y una posición única en el mundo de la joyería global”, habían dicho.

Bernard Arnault dueño del LVMH. Foto: Fotonoticias

“Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y la intención de desarrollar sus joyas con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a todas y cada una de nuestras maisons”, agregaron.

Una alianza de Tiffany, EL objeto del deseo. Foto: IG

Pero hoy el grupo Moët Hennessy Louis Vuitton se echó para atrás.

Qué dice el grupo de Louis Vuitton y qué reclama Tiffany & Co.

La lujosa joyería asegura que el grupo de compradores no cumplió con lo pactado. Foto: Fotonoticias

Resulta que esta semana Tiffany le presentó una demanda al grupo de lujo francés y le reclamó el pago, con todas las condiciones establecidas.

Puede interesarte

Los papeles fueron presentados en los Estados Unidos, en el estado americano de Delaware. Parece ser tras muchas negociaciones el LVMH había pautado pagar US$135 por acción y que todavía no lo hizo.

LVMH a juicio en los Estados Unidos. Foto: IG

La joyería de lujo señala que la crisis por la pandemia de Covid-19 no es excusa para semejante retraso.

“Lamentamos tener que tomar esta acción, pero LVMH no nos dejó otra opción que iniciar un litigio para proteger a nuestra compañía y a nuestros accionistas”, recalcó el presidente de la administración de Tiffany, Roger N. Farah.

Al LVMH esta acción lo tomó por sorpresa, aseguraron que lo dicho no es verdad y que Tiffany tienen segundas intenciones. ¿Quién se echó atrás y quién dice la verdad?

También te puede interesar: LVMH compró Tiffany & Co. (por un desayuno y muchos millones)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba