LVMH compró Tiffany & Co. (por un desayuno y muchos millones)

La corporación LVMH se sigue aggiornando. Este año fichó a Stella McCartney y ahora incorpora a la legendaria Tiffany a su portafolio de grandes marcas de lujo.
TIFFANY

¡Nos desayunamos con la noticia!

A poco de terminar el año, el grupo LVMH dio otra gran estocada. El emporio liderado por Louis Vuitton acaba de comprar la legendaria joyería Tiffany por “módicos” 16 mil doscientos millones de dólares. Se dice que el acuerdo ya es uno de los más costosos de la historia y un hito en la carrera de su CEO, Bernard Arnault.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia LVMH a Tiffany, una empresa con una herencia incomparable y una posición única en el mundo de la joyería global. Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y la intención de desarrollar sus joyas con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a todas y cada una de nuestras maisons”.

Al adquirir Tiffany & Co. (mejor conocida como Tiffany a secas) Moët Hennessy Louis Vuitton se lleva a la niña bonita del lujo.

Y es que, en sus 180 años de existencia Tiffany no solo es el emblema de la joyería y de los más prestigiosos anillos de compromiso (¿quién no vio alguna película donde la novia añora un anillo de diamantes Tiffany?) sino del lujo en general que va desde joyas y objetos de decoración hasta… ¡desayunos! Implementados este año en su flagship store en Manhattan.

Así, desde la portada de su web, LVMH anunció la compra de Tiffany & Co.

¿Qué compra el LVMH? ¡Lujo! Y es que los diamantes Tiffany (con sus diseños) son referentes a nivel internacional y han pasado de genetical en generación.

Solo sus cajas -con el irónico tono verde Tiffany– son un objeto del deseo preciado y valorado. La tienda se convirtió en leyenda y fue “protagonista” en la recordada “Desayuno en Tiffany’s” con Audrey Hepburn.

¿Qué diría la Holly de Audrey Hepurn sobre este cambio de rumbo?
TIFFANY
Más que una tienda, un color, un estilo.

Tiffany se suma así a Louis Vuitton, Christian Dior Couture, Celine, Loewe, Guerlain, Kenzo, Givenchy, Fendi, Emilio Pucci, Marc Jacobs entre otras grandes marcas. Y a Stella McCartney, el último gran fichaje.

La compra la permite al grupo LVMH no solo hacer pie con fuerza en el mercado norteamericano sino también sumar a su portfolio de Relojes y Joyas una marca que utiliza metales y gemas naturales con el comercio justo y la sustentabilidad en mente (algo que, desde la incorporación de McCartney tiene como gran premisa en cada uno de sus movimientos empresariales).

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