Hoy after… ¡¿Qué me pongo?! (looks para ir a trabajar y salir a la noche)

Seguimos de rotation por la noche de Buenos Aires para stalkear a las celebrities y sus outfits e inspirarnos para darte consejos sobre cómo lookearte para las noches de verano.

Algo negro, algo con taco… ¡y algo más chico que esa cartera en la que llevas “la vida” encima!

Así podríamos empezar a resumir algunos consejos para ir a trabajar durante el día y estar lista para las salidas y eventos que se multiplican a esta altura del año.

Lorena Ceriscioli vestida para el after. Foto: gentileza Mass PR.

Si te vestís para ir a trabajar sabiendo que después tenés algo, la ropa negra es una buena elección porque te permite agregarle toques de color al outfit con accesorios –cuenta Marité Rizzo, editora de moda de Para Ti– Armarte de básicos es clave para estos días que se hacen de noche. Así, si estás todo el día en el trabajo con unos zapatos chatos, si de repente te ponés un taco, te cambia el look totalmente, aunque lleves puesto lo mismo”, asegura.

Otro cambio que hay que hacer para pasar del día a la noche: sale la cartera XL todoterreno en la que cabe de todo y un poco más y entra una cartera de mano o más chiquita para la noche. Boca roja, ¡y listo!

Lorena Ceriscioli y Yanina Screpante. Foto: gentileza Mass PR.

Para la noche, el negro

Algo de esto hicieron Lorena Ceriscioli y Yanina Screpante en su salida de ayer, la apertura del Wine Festival, en la terraza del Alcorta Shopping, hasta el viernes 28 convertido en un patio de vinos.

Lore y Yanina coincidieron en un look total black. La dueña de la agencia LO Management llevó musculosa y pantalón Oxford, dos prendas comodín y básicas para cualquier salida nocturna. Y se puso sandalias al tono de charol que le dan el touch de brillo.

Por su parte, Yanina combinó el negro –en una mini- con el abrigo más versátil del mundo: ¡la campera de jean! Salvadora durante la noches más frescas del verano. Y en los pies, botas cortas.

Felicitas Pizarro. Foto: gentileza Mass PR.

La campera de cuero: rockera y elegante

Y hablando de abrigos para las noches de verano, en terrazas y jardines, otra prenda que nunca tiene que faltar en tu placard para una salida exprés es la campera de cuero, otra gran aliada.

La cocinera Felicitas Pizarro la usó para el evento de Wine Festival en el rooftop del shopping. La campera de cuero siempre resulta más arreglada que la de jean, porque si bien ambas le imprimen una onda rockera al outfit, el cuero siempre impone algo más sofisticado.

“Es otro básico que sí o sí hay que tener –asegura Marité- Te lo ponés con cualquier cosa, para una salida y hasta para un casamiento, arriba de un vestido, y siempre funciona”.

Dafne Cejas. Foto: gentileza Mass PR.

Dafne Cejas también eligió una campera de cuero para ir a la apertura de Tigre Morado, una barra cevichera inspirada en los pueblos pesqueros y mercados de Lima. La modelo llevó falda midi de satén con lunares, una estampa de esta temporada. Y el cuero negro se repite en las zapatillas, cancheras y con efecto noche garantizado. Si fueran blancas, el look pasa a ser más “de día”. Todo bajo control

Clara Alonso. Foto: gentileza Mass PR.

Una alternativa más trendy

¿Estás buscando inspiración para looks nocturnos un poco más arriba? Ahí vamos.

Clara Alonso también fue a la nueva barra con sabores del Pacífico y delicias de la carta clásica peruana con una camisa con transparencias, short negro de cintura alta y botas a la rodilla, color marrón.

Otra alternativa: usar botas del mismo color que el short o directamente apostar a un color que genere un contraste más marcado.

La actriz tiene un look súper juvenil, y nos encanta el corte de pelo bob que deja al descubierto el escote. Otro detalle que resalta acertadamente: la boca roja en contraste con los tonos neutros del look en general.

Flavia Palmiero. Foto: gentileza Mass PR.

Otro look de after de pre-verano que la rompió es el de Flavia Palmiero, que usó un vestido animal print, con cuello a la base, con tajo en una pierna, mangas tres cuartos y pequeñas hombreras. ¡Diosa! La estampa animal siempre está vigente y se identifica con la noche y el glam. Y si faltaba algo más… la mini cartera de cuero YSL completa el look a la perfección.

Flavia con animal print. Divina. Foto: gentileza Mass PR.

Maquillaje “no make up”

Un detalle que no por “natural” pasa inadvertido es la tendencia “no make up” que está eligiendo Flavia a la hora de maquillarse.

Puede interesarte

Por algo similar –el no make up- optó Laura Laprida para ir a conocer Tigre Morado. Su look: crop top de lycra negro bien cavado, pantalones estampados anchos tipo palazzo y como abrigo un saco largo.

Laura Laprida. Foto: gentileza Mass PR.

Lo llevó con botas en punta, un accesorio de connotación invernal. Para una alternativa más fresca recomendamos sandalias de taco porque “los pies al aire” generan siempre un efecto verano.

Ginette Reynal. Foto: gentileza Mass PR.

El pantacourt ancho y el short de cuero

Ginette Reynal salió esta semana con el pantalón vedette de la temporada: el pantacourt ancho y verde militar, de cintura alta. Súper elegante, lo llevó con musculosa al cuerpo y un blazer entallado. Además, mules en los pies y clutch. Un detalle muy efectivo es la cola que llevó en el pelo, para llevar el look a un lugar más relajado y no tan formal.

Y para el final de este repaso de looks de salidas de noche en la semana nos cruzamos con Soledad Fandiño, también en la barra de tragos de autor. La actriz –divina- apostó a otro básico para adoptar: el short de cuero.

Soledad Fandiño. Foto: gentileza Mass PR.

El que ella usó es “athleisure chic”, alto a la cintura, con cordón. Y lo  combinó con un body negro. Y la cara de Sole parece que se ilumina resaltada con el rodete bailarina.

Pero de su producción… ¡nada como las sandalias amarillas! Hermoso color (la mirada va directo hacia ellas) y las tiras cruzadas estilizan el pie.

Y hablando de estilizar, un consejo para terminar: cuando te ponés algo corto, si o sí elegí taco para estilizar y alargar la figura.

Mirá otros looks de pre-verano: 5 looks para una salida de noche de pre-verano

Ir Arriba