La donación de Amal y George Clooney para ayudar los damnificados por la explosión en Beirut

George y Amal Clooney reaparecieron tras un largo silencio. Y fue para comunicar una gran donación para Beirut, ciudad natal de la abogada, para paliar los daños que generó la explosión en El Líbano.

Amal y Gorge Clooney y una donación para ayudar al pueblo libanés tras la explosión en Beirut. Foto: Fotonoticias

“Estamos profundamente preocupados por la gente de Beirut y la devastación que han enfrentado en los últimos días”, expresaron Amal y George Clooney.

En un comunicado, la pareja anunció que acababa de hacer una donación para tras la explosión que el martes afectó al Líbano.

Amal y George Clooney entregaron 100.000 dólares en pos del ayudar al Líbano, el país en el que hace 48 años nació la abogada, reconocida colaboradora de Naciones Unidas.

Amal es libanesa y hoy ayuda a las víctimas de la explosión en Beirut

Amal Clooney nació en Beirut y se crió en Gran Bretaña. Foto: Fotonoticias

Con esta donación, los Clooney suman su aporte para ayudar a paliar los daños que afectaron la zona del puerto de Beirut y que al momento -a tres días de la explosión– lleva 135 muertos, personas desaparecidas y más de 5.000 heridos.

El dinero que donaron los Clooney a la Cruz Roja

Nacida en Beirut, Amal Clooney pidió que “otros ayuden de la manera que puedan”. Fotot. Fotonoticias

Con la destrucción de su puerto, Beirut -que ya vivía una marcada crisis económica- se queda sin comercio marítimo. Se trata de la ciudad natal de Amal quien luego se trasladó a Gran Bretaña.

Hoy, los Clooney viven en Londres. Desde allí emitieron su comunicado.

El dinero de los Amal y George Clooney apunta a ayudar en lo inmediato, especialmente a hospitales que no dan abasto. Será repartido entre asociaciones como la Cruz Roja Libanesa, Impact Lebanon y Baytna Baytak.

“Estas tres organizaciones de caridad que hemos encontrado brindan ayuda esencial en el terreno. Donaremos 100 mil dólares y esperamos que otros ayuden de cualquier manera que puedan“, agregó la pareja.

La reaparición de los George y Amal Clooney

Amal y George Clooney viven en Londres. Desde allí comunicaron su acción. Foto: Fotonoticias

Desde que inició la pandemia, los Clooney –George y Amal– mantienen un marcado perfil bajo. Se sabe que colaboraron económicamente con distintas asociaciones que ayudan a las personas afectadas por el coronavirus y con el personal médico.

Puede interesarte

Incluso que George está muy pendiente en asociaciones que tienen que ver con la industria cinematográfica (con tantos shows y trabajos parados). Pero todo en silencio.

Al igual que al resto del mundo – de celebrities y personalidades como Salma Hayek-, la explosión el Líbano conmovió a la pareja.

También te puede gustar: Mi corazón está roto”: el emotivo mensaje de Salma Hayek (de sangre libanesa) tras la explosión en Beirut

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba