“Mi corazón está roto”: el emotivo mensaje de Salma Hayek (de sangre libanesa) tras la explosión en Beirut

La actriz mexicana es de ascendencia libanesa. Por eso compartió en Instagram un sentido mensaje tras la explosión en Beirut.

La actriz Salma Hayek y su mensaje tras la explosión en el puerto de Beirut. Foto: IG

 

La actriz Salma Hayek declaró que tiene el corazón roto por la tragedia sucedida en Beirut el último martes.

“Hoy dos explosiones devastaron la capital del ya lastimado Líbano -escribió la protagonista de Fridaz-. Mi corazón roto está con todas las personas que han perdido seres queridos y que están en las áreas afectadas de mi amado Beirut“, posteó Hayek.

Así mostró la actriz la explosión que el martes azotó al puerto de Beirut. Foto: IG

La actriz mexicana se lamentaba así por la explosión masiva en el puerto de Beirut que generó la destrucción de la zona, más de 100 muertos y miles de heridos. Los equipo de rescate aún trabajan en la búsqueda de sobrevivientes.

En su cuenta en Instagram Salma Hayek además reprodujo el estallido de lo que, según identificaron hasta el momento, generaron toneladas de nitrato de sodio (un compuesto químico que se utiliza en fabricación de explosivos).

Las celebrities como Zoe Saldana reaccionaron ante el posteo de Hayek: “Oh, no. ¿Que sucedió?”, escribió. Foto: IG

El posteo de Salma Hayek generó que muchas celebrities de Hollywood se sumaran a su mensaje, entre ella su colega y amiga Zoe Saldana quien recién se enteraba de lo ocurrido. “Oh no, ¿qué sucedió?”, le escribió.

Distintas celebrities como Ricky Martin, Thalía y Naomi Campell enviaron sus mensajes de condolencias al pueblo libanés. Empresas como H&M reaccionaron ante la tragedia: la casa sueca estaba a punto de lanzar una colección con la diseñadora libanesa Sandra Mansour.

El mensaje de la actriz tras la explosión en Beirut

La actriz mexicana Salma Hayek siempre se mostró orgullosa de su ascendencia libanesa. Foto: Fotonoticias

Desde Francia, donde habita, la esposa del magnate de la moda François-Henri Pinault fue más que conmovedor.

Desde sus inicios en la actuación, la actriz de Frida siempre se mostró muy orgullosa de su ascendencia libanesa.

Salma Hayek y el recuerdo de sus abuelos libaneses

Salma Hayek nunca olvidó sus raíces de origen libanés. Foto: Fotonoticias

La actriz y productora -quien siempre se comprometió con distintas causas sociales- esta vez se vio afectada además de manera muy personal.

Nacida en Coatzacoalcos, México, Salma tiene familia allí. Su abuelos paternos, inmigrantes libaneses, se abrieron camino en Latinoamérica pero nunca olvidaron sus raíces ni dejaron que Hayek lo hiciera.

El día que Salma conoció Beirut, la tierra de sus ancestros

En 2015 Salma Hayek tuvo la oportunidad de conocer la tierra de sus abuelos, el Líbano. Allí, como parte de una misión de Unicef visitó un campo de refugiados sirios. Foto: Fotonoticias

El dolor de Salma Hayek por lo sucedido en el puerto de Beirut seguramente le trajo recuerdos de su visita a la tierra de sus abuelos.

Puede interesarte

Fue en abril de 2015, por entonces la actriz presentaba su film “El Profeta” (un film animado que además produjo).

Aprovechando su estadía en el Líbano, la productora -reconocida filántropa- se declaró muy feliz de reencontrarse con sus raíces familiares. También acompañó a una visita de Unicef a refugiados sirios. Memorias que hoy estás más que nunca en su mente.

También te puede interesar: La diseñadora libanesa Sandra Mansour pospone el lanzamiento de su colección cápsula para H&M por la explosión en Beirut

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba