La historia de las 5 hermanas de Diego Maradona y su difícil relación con Claudia Villafañe, que terminó en un emotivo abrazo en el velorio – Para Ti
 

La historia de las 5 hermanas de Diego Maradona y su difícil relación con Claudia Villafañe, que terminó en un emotivo abrazo en el velorio

La relación de las hermanas de Maradona con su cuñada, Claudia Villafañe, nunca fue de lo mejor. Hace dos años, las tres mayores dispararon contra ella en el programa de Jorge Rial. Ayer, una de las imágenes más conmovedores de la despedida de Diego fue el abrazo contenedor de Claudia a Ana María, la mayor de la familia. 
News
News

Una de las imágenes de ayer que más han conmovido fue la de Claudia abrazando y conteniendo a Ana María, la mayor de los 7 hermanos de Diego Maradona.

Una de las imágenes más conmovedoras: Claudia abrazando a Ana María.

Sin embargo, la relación entre Claudia y las hermanas de Diego aparentemente nunca ha sido de lo mejor.

Diego tenía 7 hermanos: 5 mujeres y 3 varones. Ana María, Elsa "Lili", Rita "Kity" y María Rosa nacieron antes que él. Luego, detrás de Diego, Hugo y Lalo, se sumó al clan la menor, Claudia "Cali". Las hermanas mayores siempre tuvieron una predilección por su hermano, Diego. Era el primer varón de la familia.

Mirá cómo se retiraba Kity tras darle el último adiós a su hermano:

El día que las hermanas de Diego Maradona contaron su verdad sobre Claudia Villafañe

Hace dos años las tres hermanas mayores, Ana María, Elsa "Lili" y Rita "Kity" en Intrusos dispararon contra Claudia Villafañe y revelaron detalles desconocidos (incluso para el propio Diego, según sus dichos) de la relación entre ellas y la ex mujer del futbolista.

En la entrevista acusaron a Claudia de muchas cosas. Una de las cuestiones fue la de condicionar al ex futbolista a la hora de reconocer a Diego Maradona Jr: "Había veces que él lo quería contar, pero estaba muy condicionado", aseguró Ana. Lili, en tanto, expresó que Claudia nunca le iba a perdonar que haya tenido un hijo con Cristiana Sinagra, durante sus años jugando en el Napoli. "Ese era el problema: era su primer hijo y, además, varón", indicó.

Mirá esta parte del programa de Intrusos donde las hermanas acusan a Claudia:

"Diego a veces quería decir (que era su hijo) pero estaba muy condicionado porque Claudia nunca le hubiera perdonado que el primer hijo, y encima varón, lo hubiera tenido con otra mujer. Diego en Navidad lloraba y no se sabía por qué. Y era por ese hijo, que él extrañaba. Fue Claudia la que siempre se lo negó a las hijas, y le decía a Diego que no lo reconociera", relató Lili.

Las hermanas Maradona: Ana María, Lili, Kity, María Rosa y Claudia.

"Si él admitía que tenía ese hijo, perdía a las hijas. Por eso no lo iba a reconocer nunca", agregaba Ana, la misma que se dejó abrazar por Claudia en el entierro de Diego, en ese momento.

Recién en abril de 2018, las hermanas de Diego se animaron a contar su verdad sobre Claudia. ¿Por qué esperaron tanto? "Porque tenemos un gran respeto por Diego y no lo queríamos incomodar. Pero siempre sufrimos cuando hablan cosas que no son, y dicen mentiras. Él está cansado, y nosotras explotamos", respondieron.

En el cumpleaños de Rocío Oliva: por orden, Claudia "Cali", Lili, Kity y Ana María.

"Nosotros éramos (para ella) la familia pobre, y Claudia lo hacía notar. Íbamos a comprar en Italia: ella se compraba todo, y para nosotras nada porque éramos el agregado. Claudia era una persona delante de la gente, y con nosotras era otra. A mí (dice Lili) me hizo las mil y una en Italia. Un día Diego me dio un cheque para que fuera a comprar ropa, pero Claudia vino a las tres de la mañana y me sacó el cheque. Para ella, lo primero es el dinero: Claudia te dona un riñón, pero no dinero. A mí no me trataba bien. Y la plata era de mi hermano, no era de ella", reveló Lili, quien vivió en Italia en una departamento al lado del de Diego y Claudia porque cuidaba a Dalma que era chiquita.

Diego Maradona en una foto con sus hermanos.

Acusaron también a Claudia de haberle cortado la cobertura médica a su mamá, Doña Tota cuando Diego estaba quebrado viviendo en Cuba. "Mi hermano nunca se enteró de esto", contaron.

Y además, Lili señaló que cuando vivía en Italia, escuchó detrás de la puerta cómo Guillermo Coppola y Claudia se repartían la plata de Diego que era destinada para pagar al fisco en Italia. "Se lo repartían entre ellos, y a Diego le decían que le pagaban. Ahora se están enterando los tres, Diego, Claudia y Cóppola, porque esto nunca lo dije", disparó.

Las hermanas conocen a Claudia desde que ella comenzó a salir con Diego.

También hablaron de la relación de Claudia con Doña Tota: "No es cierto que mamá no la quería a Claudia. ¡Otra vez esa idea! No sé por qué lo dicen. Sino, no hubiera aguantado los desprecios que Claudia le hacía a mi mamá. Cuando mamá estaba enferma, Gianinna y Dalma no iban a verla".

Un 2020 difícil para las hermanas Maradona

El año de la pandemia tuvo a maltraer a las hermanas Maradona. Lili estuvo internada por un pico de presión. Diego siguió el tema bien de cerca. Lili, la hermana soltera de los Maradona, fue una de las hermanas más cercanas a Diego, a quien siempre apoyó en sus conflictos legales con Claudia Villafañe y hasta mantuvo una violenta pelea con Rocío Oliva. Además, fue la que estuvo hasta último momento con Don Diego en su casa de la calle Cantilo, hasta que murió, el 25 de junio de 2015, y luego se encargó de cuidar a Doña Tota.

Y el 12 de agosto de este año, Kity quedó viuda: su marido, Raúl Machuca, murió por coronavirus. Ella se infectó pero no tuvo síntomas. Este tema también desveló a Diego este año. Machuca tenía 77 años, era padre del Chino Maradona (sobrino del Diez) y se había internado hace tres semanas, luego de detectársele Covid-19, que derivó en una pulmonía que acabó con su vida.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig