A dos años de la muerte de Diego Maradona, las hermanas revelan su último deseo: "Él quería que lo embalsamaran" - Revista Para Ti
 

A dos años de la muerte de Diego Maradona, las hermanas revelan su último deseo: "Él quería que lo embalsamaran"

Se cumplen dos años de la partida de Diego Maradona y es la fecha que se eligió para el estreno del documental de las hermanas del Diez en una conocida plataforma de streaming. Ellas están enfrentadas con Dalma y Gianina, las hijas del ídolo, y Claudia Villafañe, y esta producción promete seguir generando polémica.
News
News

Diego Maradona tenía 7 hermanos: 5 mujeres y 3 varones. Ana María, Elsa "Lili", Rita "Kity" y María Rosa nacieron antes que él. Luego, detrás de Diego, Hugo y Lalo, se sumó al clan la menor, Claudia "Cali". Las hermanas mayores siempre tuvieron una predilección por Diego. Era el primer varón de la familia. Ahora, a dos años, de la partida del Diez, se estrenó una producción con los testimonios exclusivos de ellas y con sus declaración siguen generando polémica y enfrentándose con Dalma, Gianina y Claudia Villafañe.

hermanas Diego Maradona
Una de las imágenes del documental.

Las hermanas de Diego Maradona aseguran que el astro del fútbol mundial había pedido que lo embalsamen porque quería que la gente tuviera la oportunidad de "ir a verlo siempre", pero ese deseo no ha podido ser cumplido. La revelación es parte del documental "Las hermanas de Diego"
que estrenó DIRECTV, en el marco del primer Mundial que se lleva a cabo sin Diego Maradona y al que millones de personas en el mundo recordarán con emoción.

Las fotos más memorables de Diego Maradona que se ven en el documental

El documenal fue rodado en diferentes locaciones de suma relevancia en la vida y carrera futbolística de Maradona como Villa Fiorito, la primera casa de Diego; el club Argentinos Juniors; la casa que compró en La Paternal; la casa de Villa Devoto; y el santuario en su honor.

hermanas Diego Maradona
Una de las partes de la entrevista.


Las entrevistas son conducidas por el reconocido periodista deportivo Marcelo Benedetto.
"Él nos dijo que el último cumpleaños que iba a pasar con nosotros era el de los 60,
después ya no tenía nada que hacer acá
", reveló Lili, una de las hermanas de Diego en
una entrevista que forma parte del documental. Y agregó: "El último deseo de Diego era
que lo embalsamen, para que toda la gente que pasara pudiera ir a verlo siempre".

hermanas Diego Maradona
Las cuatro recordaron a su hermano.


También comentó sobre la casa de Villa Devoto que Diego les regaló a sus padres: "Me
duele tanto porque Diego dijo que esa casa nunca se iba a vender.
Tengo mucha bronca
porque me sacaron de esa casa. Pensé que podían tener un poquito más de piedad. Pero
desgraciadamente no pudimos cumplir ni el deseo de mi mama y mi papá ni de él".


Por su parte, la mayor de la familia expresó en referencia a su hermano: “Quiero que
descanses en paz y que te dejen descansar en paz”
. Además, las hermanas de Maradona
coincidieron en que después de su muerte Boca Juniors no lo valoró como se merecía.


El conficto de las hermanas de Diego con Claudia Villafañe

Hace cuatro años las tres hermanas mayores, Ana María, Elsa "Lili" y Rita "Kity" en Intrusos dispararon contra Claudia Villafañe y revelaron detalles desconocidos (incluso para el propio Diego, según sus dichos) de la relación entre ellas y la ex mujer del futbolista.

En la entrevista acusaron a Claudia de muchas cosas. Una de las cuestiones fue la de condicionar al ex futbolista a la hora de reconocer a Diego Maradona Jr: "Había veces que él lo quería contar, pero estaba muy condicionado", aseguró Ana. Lili, en tanto, expresó que Claudia nunca le iba a perdonar que haya tenido un hijo con Cristiana Sinagra, durante sus años jugando en el Napoli. "Ese era el problema: era su primer hijo y, además, varón", indicó.

Las hermanas de Diego Maradona.

"Diego a veces quería decir (que era su hijo) pero estaba muy condicionado porque Claudia nunca le hubiera perdonado que el primer hijo, y encima varón, lo hubiera tenido con otra mujer. Diego en Navidad lloraba y no se sabía por qué. Y era por ese hijo, que él extrañaba. Fue Claudia la que siempre se lo negó a las hijas, y le decía a Diego que no lo reconociera", relató Lili.

"Si él admitía que tenía ese hijo, perdía a las hijas. Por eso no lo iba a reconocer nunca", agregaba Ana, la misma que se dejó abrazar por Claudia en el entierro de Diego, en ese momento.

Recién en abril de 2018, las hermanas de Diego se animaron a contar su verdad sobre Claudia. ¿Por qué esperaron tanto? "Porque tenemos un gran respeto por Diego y no lo queríamos incomodar. Pero siempre sufrimos cuando hablan cosas que no son, y dicen mentiras. Él está cansado, y nosotras explotamos", respondieron.

"Nosotros éramos (para ella) la familia pobre, y Claudia lo hacía notar. Íbamos a comprar en Italia: ella se compraba todo, y para nosotras nada porque éramos el agregado. Claudia era una persona delante de la gente, y con nosotras era otra. A mí (dice Lili) me hizo las mil y una en Italia. Un día Diego me dio un cheque para que fuera a comprar ropa, pero Claudia vino a las tres de la mañana y me sacó el cheque. Para ella, lo primero es el dinero: Claudia te dona un riñón, pero no dinero. A mí no me trataba bien. Y la plata era de mi hermano, no era de ella", reveló Lili, quien vivió en Italia en una departamento al lado del de Diego y Claudia porque cuidaba a Dalma que era chiquita.

Acusaron también a Claudia de haberle cortado la cobertura médica a su mamá, Doña Tota cuando Diego estaba quebrado viviendo en Cuba. "Mi hermano nunca se enteró de esto", contaron.

Y además, Lili señaló que cuando vivía en Italia, escuchó detrás de la puerta cómo Guillermo Coppola y Claudia se repartían la plata de Diego que era destinada para pagar al fisco en Italia. "Se lo repartían entre ellos, y a Diego le decían que le pagaban. Ahora se están enterando los tres, Diego, Claudia y Cóppola, porque esto nunca lo dije", disparó.

También hablaron de la relación de Claudia con Doña Tota: "No es cierto que mamá no la quería a Claudia. ¡Otra vez esa idea! No sé por qué lo dicen. Sino, no hubiera aguantado los desprecios que Claudia le hacía a mi mamá. Cuando mamá estaba enferma, Gianinna y Dalma no iban a verla".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig