La torta navideña de Jimena Monteverde que Juana Viale decoró en vivo – Para Ti
 

La torta navideña de Jimena Monteverde que Juana Viale decoró en vivo

En el tradicional micro de cocina del ciclo de su abuela, este domingo Juana decoró una torta navideña, siguiendo las indicaciones de Jimena Monteverde.
Lifestyle
Lifestyle

Juana Viale volvió a aceptar el desafío de Jimena Monteverde y, delantal y manga en mano, decoró una torta navideña en el útlimo tramo de "Almorzando con Mirtha Legrand", el ciclo que conduce en reemplazo de su abuela.

Mirá el video:

En la divertida secuencia, la cocinera dio las instrucciones de cómo proceder sobre un bizcochuelo de chocolate ya preparado "con menos líquido que el habitual" para que quede "más compacto".

Jimena y Juana en otra divertida secuencia de cocina. Foto Instagram.

Luego, la chef mostró un molde de cartón de fomar de árbol navideño, que colocó sobre el bizcochuelo y procedió a cortar. El resultado fue una torta en forma de árbol. Para ese momento, Juana ya había hecho lo propio con su bizcochuelo.

El paso siguiente fue la decoración. Para comenzar, Jimena tomó una manga con dulce de leche repostero rebajado con queso blanco. Luego procedió a hacer copos sobre la torta, desde la punta hasta el tronco. Juana la siguió, pero a mitad de trabajo, reemplazó su torta semi docorada por el modelo terminado que la cocinera tenía en la mesa.

La falta de tiempo le jugó en contra al micro de cocina Juana vs. Jimena, de manera que la receta quedó inconclusa. Sin embargo, la misión estaba cumplida y la torta decorada fue llevada a la mesa, donde los invitados pudieron probarla.

Jimena Monteverde con Mirtha Legrand, en la cena que marcó el regreso de Chiquita a la televisión

Mientras compartían el momento, Juana aprovechó para hablar de la continuidad de la cocinera en el ciclo y, si bien siempre se chicanean entre sí, la mamá de Ámbar de Benedictis dijo "si vuelve mi abuela, vos te quedas en la cocina, sin trabajo no te quedas".

Jimena Monteverde es la primera cocinera mujer que prepara los platos para la mesa de Mirtha Legrand, tal como se comentó en la histórica emisión de la vuelta de Chiquita a la televisión después de la cuarentena, el sábado por la noche.

Postre arbolito navideño

Postre arbolito navideño, de Jimena Monteverde. Foto Instagram

Ingredientes:

  • Polvo para preparar un bizcochelo de caja, sabor chocolate o vainilla.
  • Dulce de leche, 500 g
  • Queso blanco o crema, 200 g
  • Arándanos frescos y cubiertos de chocolate, mini galletitas de chocolate, naranjitas confitadas, cubanitos de chocolate, confites de colores y cerezas, para decorar.
  • Un molde de cartón o cartulina de forma de arbolito.

Preparación:

  • 1- Preparar el bizcochuelo siguiendo las indicaciones del paquete, pero usando menos líquido. Si en la caja se piden 220 cc, usar solo 180 cc.
  • 2- Mezclar y colocar en un molde rectangular.
  • 3- Cocinar en horno precalentado a 180º C aproximadamente 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.
  • 4- Colocar el molde sobre el bizcochuelo y cortar. Reservar los excedentes y usarlos para preparar bombones o lo que se desee.
  • 5- Mezclar el dulce de leche con el queso crema y colocar en una manga.
  • 6- Hacer copitos usando la manga cubriendo toda la superficie.
  • 7- Decorar con los arándanos, las cerezas, las mini galletitas, los cubanitos y los confites de color.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig