La Receta Famosa especial vacaciones de invierno: hacemos postres de chocolate y merengue en shots con la cantante Adriana – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa especial vacaciones de invierno con Adriana: postres de chocolate y merengue en shots para preparar con los más chicos de casa

La artista, recordada por llevar a la fama al Sapo Pepe, y su hija se sumaron con una propuesta muy simple y rica para generar un plan familiar en casa. 
Lifestyle
Lifestyle

El comienzo de las vacaciones de invierno propone cada año un desafío para los adultos que tienen que encontrar de qué forma entretener a los más pequeños del hogar. Hacerse un tiempo para ir al teatro o compartir un plan en familia son opciones que siempre encabezan al ranking. Y esta es la propuesta que la animadora infantil Adriana viene a sumar a #LaRecetaFamosa: junto a Julieta, su hija, nos enseñan a preparar unos postres en shots.

Con dos opciones muy sabrosas que implican un breve tiempo de realización, son ideales para incorporar a los más chicos de casa en el armado. ¿Recibís a los amiguitos de tu hijo? El secreto de las artistas es combinar distintos sabores para ofrecer opciones diversas dándoles algo dulce, pero con otro atractivo.

“Uno de los secretos para que quede bien es que la crema esté bien fría porque es el toque final del shot. A nosotras nos gusta hacer de distintos sabores para que haya opciones que deleiten el paladar. Otra recomendación es poner los pedazos de chocolate para que le den un toque crocante”, cuenta la artista a Para Ti.

“Yo quería ser cocinerita de la tele cuando era chiquita. Mamá me grababa y yo me divertía haciendo tutoriales con el paso a paso. Armaba masas con harina, sal y colorante vegetal. Tenemos que encontrar ese video. Al final manifesté mis sueños”, afirma entre risas Julieta.

Madre e hijas, unidas por la misma pasión

Para estas vacaciones de invierno "Cantando con Adriana" y "Bailando con Julieta" se combinan para un mismo show. Se presentarán el 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de julio en el Teatro Premier de Capital Federal; el 21 de julio en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora y el 28 en el Centro Cultural de San Isidro con esta propuesta a la que llaman "el recital de la familia".

-Tenes un público muy peque. ¿Cómo haces para mantener la atención de ellos?

-Es un gran desafío. Tiene que ver con mi vocación docente puesta al servicio de la artista. La gran base que me dio ser maestra jardinera es lo que me ayuda a saber cuáles son los tiempos de atención de un niño y detectar los intereses reales de ellos y de quienes los acompañan.

-¿Qué identifica a tus shows?

-La calidez. A veces estamos en grandes salas de teatro, pero se siente la intimidad de una salita de jardín de infantes. Es un lugar amigable. Siento que hay muchos condimentos y secretos que tienen que ver con esta empatía que viene de Dios hacia los chicos. Siento que es mi misión de vida.

-¿Y a los papás que se le ofrece?

-Un espacio de mucha alegría, emoción. No solo porque ven a sus hijos disfrutar de una manera muy genuina, sino que muchos ellos se transportan a su propia infancia. Nuestra familia está en el escenario: mi hija y mi papá que va a cumplir 87 años. Este espectáculo ofrece herramientas que estimula a los chicos en su desarrollo cognitivo, de la imaginación y lo hace con un mensaje valioso.

¿Que se van a encontrar con esta dupla de Cantando con Adriana y Bailando con Julieta?

-Es tremenda. Nos unimos muchísimos. Hace dos meses murió mi mamá y no sabíamos si estábamos listas para hacer una temporada. Pero la vida nos demostró un camino de un amor tan grande donde pusimos nuestra emergía en crear y respirar amor. Y también por mi papá que, en honor a mi mama, decidió subir al escenario y tocar el piano.

-¿Qué significa poder trabajar con tu hija?

-Estoy orgullosa del ser humano y la clase de artista que es. Estamos felices y agradecidas a cada familia que nos sigue y la vio crecer a ella en el escenario.

Ingredientes

Para el shot de crema chantilly

  • Merenguitos
  • 1 pera
  • Salsa de chocolate c/n
  • Chocolate amargo
  • Crema chantilly

Para el shot de chocolate

  • 2 tazas de café
  • 100gr de galletitas de chocolate
  • 4 cucharadas soperas de dulce de leche
  • 4 cucharadas soperas de mantequilla de maní
  • 4 cucharadas soperas de queso crema
  • Salsa de chocolate c/n

Preparación

Shot de crema chantilly

Paso 1: Decorá el shot con salsa de chocolate.

Paso 2: triturá merenguitos y colocalos en la base del shot.

Paso 3: Cortá peras (o la fruta que más te guste) en pequeños cubos y coloca una cucharada en cada shot. Los más chicos pueden usar un cuchillo de plástico.

Paso 4: sumá una cucharada de dulce de leche.

Paso 5: Batí crema chantilly y colocala para terminar.

Paso 6: Para decorar podes sumarle rayadura de chocolate amargo o cortarlo en pequeños trozos.

Shot de café

Paso 1: Sumergí galletitas de chocolate en un bowl con café caliente hasta que se forme una masa.

Paso 2: Agrega a la mezcla dulce de leche, queso crema y mantequilla de maní.

Paso 3: Colocá salsa de chocolate en la base del shot

Paso 4: Sumá la mezcla y llevá los shots a la heladera hasta que tomen consistencia.


Video y fotos: Manu Adaro

Edición: Cami Uset

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig