La Receta Famosa: Virginia Elizalde prepara su propia versión de la tarta havannet – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Virginia Elizalde prepara su propia versión de la tarta havannet

La exmodelo le abrió las puertas a Para Ti de su casona de Nordelta para cocinar esta preparación que tiene un toque personal ya que tiene ingredientes aptos para personas que son intolerantes a la lactosa.
Lifestyle
Lifestyle

Se puede decir que el presente de la exmodelo Virginia Elizalde tiene distintos condimentos que hacen a la plenitud. Desde la vida familiar, con una relación de casi tres décadas, hasta la posibilidad de reinventarse con actividades deportivas y mucha aventura. En este contexto recibió a Para Ti en su casona de Nordelta para ser parte de #LaRecetaFamosa con una de sus preparaciones preferidas: la tarta havannet.

Se trata de una preparación dulce, fácil de hacer y en la que en esta oportunidad tiene la particularidad de ser una especie de reversión ya que cambió alguno de los ingredientes para que la pueda disfrutar una de sus hijas que es intolerante a la lactosa.

“Antes hacía esta receta con los ingredientes comunes, pero hace dos años Sol descubrió esta patología y empezamos a cambiar todo a la hora de cocinar en esta casa. Por eso adoptamos la margarina 100% vergetal y reemplazamos el dulce de leche por dulce de almendras que tiene el sabor súper parecido”, cuenta.

Si bien confiesa que no es una amante de la cocina, es de esas que se pone feliz haciendo la parte dulce para un cumpleaños. “Yo soy de comer muy simple, por eso no me gusta estar mucho tiempo cocinando muchas horas. Verduras, frutas, carnes y ninguna receta complicada”, agrega.

“El tip para que esta receta salga perfecta es seguir al pie de la letra la cantidad de los ingredientes. A mi las primeras me salían duras o se me pegaban, así que hay que prestar atención a eso. Otra recomendación que hago es respecto a la manteca: yo uso la vegetal y hay que incorporarla a la masa a temperatura ambiente porque sino se endurece la mezcla y después es imposible comerla”, explica.

La nueva vida de Virgina Elizalde

Si bien sigue siendo una referente en el mundo de la moda, su presente la tiene más del lado de la ropa deportiva y de las grandes vivencias grupales.

-¿Cómo se te ocurrió crear Aventureras de Viaje?

[email protected] es un proyecto de antes de la pandemia que surgió porque me encanta poder incentivar a las mujeres a que se animen a meterse en el mundo de la aventura y los deportes porque realmente es un antes y un después en nuestras vidas. Por eso pensé en hacer viajes de mujeres para que sientan lo mismo que me pasa a mi cuando hago aventuras y deportes en medio de la naturaleza. Son sensaciones increíbles donde no solo disfrutas a full la naturaleza sino que ademas te das cuenta que podes hacer algo que nunca pensaste que harías y sentirte feliz y orgullosa que lo lograste.

-¿Cómo es viajar con vos?

-Me encanta compartir todo con ellas: se forman grupos muy lindos, soy feliz viéndolas sentirse orgullosas de subir una montaña o de remar en un lago o pedalear cuando nunca lo hicieron. Les cuento experiencias mías en carreras que les divierte mucho escuchar. Para mi no hay nada mas lindo que cuando me dicen que vuelven felices y cambiadas del viaje.

-¿Qué lugares visitaron y a cuáles tenes proyectado ir?

Hice  dos viajes  a Villa la Angostura y uno a Bariloche. El próximo es en agosto al famoso viaje al Cañón del Colorado (Estados Unidos) que fue el original planificado para junio 2020 y que la pandemia nos suspendió; en octubre nos vamos a Cataratas del Iguazú en Luna llena y en noviembre volvemos a Villa La Angostura. Y tenemos también programado aventureras a Tulum junto a mi hija Catalina para este año, pero aun sin fecha definida.

-¿Cómo fue tu llegada al mundo de los deportes extremos?

-Se fue dando de a poco. A los 28 años recién empecé a hacer windsurf y a competir en regatas, éramos muy pocos los locos y, especialmente las mujeres, que hacíamos estos deportes. Nos invitaron al primer Tetratlón de Chapelco en 1987 y esa fue mi  primera experiencia en deportes en la naturaleza y marco un antes y un después en mi vida. A partir de ahí empezaron las carreras combinadas con deportes de aventura.

-Además de esto, se viene “nueva vida” en donde desarrollas tu faceta de cocinera. ¿Que vas a mostrar ahí?

-Es un programa como lo dice su nombre donde la idea es mostrar una vida más saludable donde  famosos nos cuentan cómo entrenan y cuáles son sus hábitos saludables. Hay una sección con nutricionistas y cocineros que se enfocan en  justamente en todo lo sano. La idea es incentivar a la gente a tener una vida más sana y activa.

-¿Y cómo combinas este trabajo con la vida familiar?

-Para mi la familia ocupa un lugar súper importante en mi vida y siempre me planifico para estar el mayor tiempo posible con ellos.

La historia de amor de Virgina Elizalde y Coco Fernández

"Nos conocimos trabajando en "360", después de unos meses de la separación  de mi primer marido nos toco viajar juntos a Polinesia porque Coco tenía un equipo subacuático para filmar y  muchas notas de buceo. Ahí nació nuestra historia de amor", cuenta.

-¿Cuál es el recuerdo de tu primera cita?

-No tuvimos primera cita. Fue más compartir aventuras y deportes en los viajes y darnos cuenta que nos gustaban  las mismas cosas. De a poco nos fuimos enamorando.

-¿Qué te enamoró y te sigue enamorando de él?

-Todo (se rie) su personalidad, su forma de ser, su compromiso, la pasión por lo que hace, y el poder compartir las mismas pasiones: divertirnos y disfrutar de la vida y la familia juntos todo lo que podemos.

-¿Hay alguna clave para mantener viva una relación de tantos años?

-Cuando hay amor es mucho más fácil y el amor hay que regarlo siempre para que no se muera. Como te dije: compartir pasiones, disfrutar juntos la vida, la familia y divertirse son algunas de las claves.

Ingredientes

Para la masa

  • 200gr de harina
  • 80gr de azúcar
  • 100gr de margarina
  • 2 yemas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de agua

Para el relleno

  • 500gr de dulce de leche de almendras
  • 100gr de margarina
  • 150 gr de chocolate amargo 70%

Preparación

  • Paso 1: Mezclá con las manos los 80gr de margarina con los 200gr de harina y sumá la manteca a temperatura ambiente.
  • Paso 2: Agregá las 2 yemas, la cucharadita de esencia de vainilla y las dos cucharaditas de agua.
  • Paso 3: Integrá con las manos todos los ingredientes hasta que se forme la masa.
  • Paso 4: Colocala en un molde previamente enmantecado. La clave es estirarlo para que quede un grosor fino como base de la tarta.
  • Paso 5: Llevá a un horno a temperatura máxima por diez minutos.
  • Paso 6: Luego de la cocción, dejá reposar hasta que se enfrié y luego colocá el dulce de leche de almendras.
  • Paso 7: Triturá el chocolate y mezclalo con la margarina para derretir.
  • Paso 8: Una vez derretido, hace una cobertura para decorar y llevá a la heladera por 2 horas antes de servir.  

Video y fotos: Alejandro Carra.

Edición: Mnauel Adaro y Cami Uset.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig