#LaRecetaFamosa: Taina Laurino prepara una tarta tatin (su favorita) – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Taina Laurino prepara una tarta tatin (su favorita)

La modelo recibió a Para Ti para mostrar el paso a paso de esta preparación que es ideal para la merienda o para la hora del postre. 
Lifestyle
Lifestyle

Con la simpatía y la buena energía que la caracteriza, Taina Laurino recibió a Para Ti para protagonizar #LaRecetaFamosa de esta semana. La modelo y especialista en Protocolo y Ceremonial explicó el paso a paso de su receta favorita: la tarta tatin.

"Hoy vamos a preparar la famosa y tradicional tarta francesa 'Tarta Tatin'. La historia cuenta que las hermanas Tatin, que tenían su hotel en Francia alrededor del año 1800, estaban preparando unas manzanas al caramelo y la cocción se les pasó. En vez de desecharlas, las pusieron en una fuente con una masa por encima y la mandaron al horno. Al darla vuelta se dieron cuenta que quedó una tarta perfecta", contó la joven de 27 años, que es hija de Anamá Ferreira, una de las modelos más queridas de nuestro país.

Además, Taina reveló sobre este clásico de la pastelería francesa: "Cuando estudiaba en Francia comía esta tarta en todos lados y se volvió una de mis favoritas".

Taina Laurino preparó una tarta tatin
La Receta Famosa: Taina Laurino prepara una tarta tatin (Fotos: Camila Uset)

La recomendación de Taina Laurino para la tarta tatin

Para poder disfrutar esta tarta exquisita en el desayuno, en la merienda o como postre, Taina recomienda: "Se puede comer tibia con helado de crema americana o, como lo sirven en Francia, con crema batida un poco ácida para contrarrestar el dulce que lleva".

Ingredientes

Masa:

  • 300 gr de harina previamente tamizada
  • 200 gr azúcar
  • 100 gr manteca
  • Pizca de sal
  • 1 huevo

Relleno:

  • 4 manzanas verdes (depende del tamaño del recipiente donde se haga)
  • Jugo de 1 limón
  • 150 gr de azúcar
  • 70 gr de manteca
  • Chorrito de extracto/esencia de vainilla

Preparación

Comenzamos con la masa: uní todos los ingredientes secos y mezclá brevemente. Luego, agregá la manteca cortada en cubos (que debe estar bien fría) y con las manos uní todo. La masa debe quedar un poco arenosa.

Después, agregá un huevo y continuá mezclando. Volcá la masa en la mesa (tirá un poco de harina en la mesada para que no se pegue la masa), y en lugar de amasar, continuá uniendo los ingredientes, utilizando la muñeca para presionar.

Envolvé la masa con un film y llevala a la heladera por 30 minutos. Mientras tanto, a las manzanas peladas agregale un poco de jugo de limón para evitar que se oxiden. Cortalas en rodajas y reservá.

En una sartén volcá el azúcar y prepará el caramelo. Agregá la manteca, la esencia de vainilla y mezclá hasta que todo se disuelva y empiece a tomar color como dulce de leche.

Taína Laurino la receta famosa
La Receta Famosa: Taina Laurino prepara una tarta tatin (Fotos: Camila Uset)

Agregá las manzanas y revolvé para que queden bien bañadas en caramelo. Si la sartén es apta para horno, ahí mismo podemos acomodar las manzanas, agregar la masa y llevarlo al horno.

Si no es el caso, retirá las manzanas y en una fuente apta horno colocá respetando la forma del recipiente y que estén bien pegadas unas de otras, inclusive en el centro.

Sacá la masa de la heladera, estirá con un palo de amasar y colocá por sobre las manzanas, cubriendo todo el recipiente. Cortamos los bordes que queden fuera y una vez bien acomodada la masa, llevá al horno.

En el horno tratá que se dore la masa de arriba para abajo (esto es ideal para evitar que le siga dando calor a las manzanas por debajo). Una vez dorada la masa, retirala del horno y reservá hasta que esté tibia. (en este proceso el caramelo se irá secando)

Colocá un plato por encima de la fuente y rápidamente damos vuelta. Por último, retirá muy despacio el recipiente donde cocinaste la tarta y... ¡listo!

Taina Laurino con su tarta tatin
La Receta Famosa: Taina Laurino prepara una tarta tatin (Fotos: Camila Uset)

Así es el presente laboral de Taina Laurino

Taina Laurino tiene 27 años, es modelo y especialista en Protocolo y Ceremonial. Sobre su presente laboral, contó orgullosa: "Actualmente estoy brindando asesoramiento personalizado a empresas y personas. También brindó clases a diferentes universidades sobre cómo el protocolo te puede ayudar a tener ventajas competitivas y con distintas herramientas te ayuda a diferenciarte en tu carrera".

Luego, la joven contó qué la tiene muy entusiasmada y feliz: "Brindaré dos master class presenciales sobre cómo poder potenciar tu marca personal y sobre protocolo social. Se viene un fin de año muy movido y con proyectos muy interesantes que ya iré contando".

Video, fotos y edición: Camila Uset

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig