#LaRecetaFamosa: Lucía Ugarte prepara un mug cake de matcha con corazón de dulce de leche (ideal para microondas) – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Lucía Ugarte prepara un mug cake de matcha con corazón de dulce de leche (ideal para microondas)

La conductora de "Chicas guapas" (América TV) se sumó a esta sección de Para Ti con una propuesta que se resuelve en pocos minutos.
Lifestyle
Lifestyle

¿Quién no es fanático de comer un rico postre que se prepara en pocos minutos? Lucía Ugarte, la conductora de “Chicas guapas” (América TV), se suma a #LaRecetaFamosa con una propuesta muy tentadora: un mug cake de matcha con corazón de dulce de leche y mantequilla de maní que promete hacer vibrar los paladares más exigentes. Ideal para darle un toque de dulce a la alimentación sin romper (tanto) la dieta.

“Hace unos años la cocina me horrorizaba, no le dedicaba un minuto de mi vida, y comía cualquier cosa que había en casa -y no por algo desde mi infancia sufrí obesidad-. Pero hace cuatro años aproximadamente empecé a preocuparme por alimentarme de manera más sana, con recetas fáciles que me daban más energía, me hacían sentir liviana y hasta más en paz”, comienza a relatar en diálogo con Para Ti.

“Aprendí un par de recetas rápidas y ricas que se volvieron mis caballitos de batalla -como el mugcake que les estoy compartiendo hoy-, y me asesoré con el nutricionista Matías Marchetti que me enseñó a relacionarme de manera más amorosa con la comida, aprendiendo cómo nutrirme, conseguir mis objetivos y tomar control de mis elecciones”, dice.

-¿Cuál es el tip para que esta receta nos salga bien?

-La clave es ponerle amor, como todo en la vida. Y luego customizarla con los gustos personales de cada uno: se le puede agregar arándanos, chips de chocolate amargo, coco rallado, nueces, almendras. 100% es un manjar lleno de energía e ideal para compartir con la persona que más queramos. TIP: Se pueden duplicar las cantidades y montarlo en una budinera de silicona para hacer un budín rápido.

-¿Un sabor que te remonte a la infancia?

-El helado crema de cielo, que pedía los domingos a la tarde en Olivos, en la caminata después del almuerzo familiar con mis papás, mis tíos y mis abuelos. Justamente mi abuelo Tomás nos llevaba a pasear a su perro, venían mis primas Ana y Andy, mi hermanito Fede e íbamos a la heladería del barrio. Disfrutaba del helado crema de cielo en un cucurucho de vainilla bañado en chocolate, servido con mucho amor por el heladero se llamaba “Yuseff”. Son postales que me quedan en el corazón para toda la vida… además de los miles de helados riquísimos que disfrutamos!

-¿Con que plato te gusta agasajar a tus invitados?

-La pizza con base de zanahoria y harina de garbanzos me sale deliciosa, arriba la hago capresse, y hago de postre un helado proteico con frutos rojos y mantequilla de maní. ¡Con una copita de Malbec es mi menú perfecto para agasajar!

Una verdadera diva obrera

Si bien en la actualidad Ugarte se convirtió en una referente de la moda y de las mujeres emprendedoras por su programa de tevé y por “#YoJefa”, el libro que lanzó el año pasado, se desenvolvió en todas las áreas posibles.

-¿Cómo pasaste de ser coequiper de Topa a una líder motivacional para las mujeres que buscan emprender?

-Fracasando muchísimo. (risas) Pero tengo una cierta reacción ante ése tipo de situaciones donde en vez de quedarme en casa con una mantita llorando evoluciono como un ‘Pokemón’ y trato de generar escenarios alternativos donde pueda cumplir mis objetivos o rediseñarlos en base a las circunstancias. En mi libro #YoJefa cuento con detalle como pasé de bailar el Sapo Pepe a crear una plataforma regional con programa propio al aire en América TV y Univisión SW Florida hace tres años. Las redes sociales fueron claves para contactarme con ejecutivos, equipo y clientes; formarme constantemente, tomar riesgos y aprender a valorarme para que valoren mi trabajo.

-¿Qué tan difícil es conseguir el trabajo soñado?

-Lo más difícil es ser completamente honestos con nosotros mismo e identificar cuál es realmente el trabajo de nuestros sueños. Esta respuesta es dinámica y puede ir cambiando a medida que vamos creciendo y nuestros intereses van cambiando. Por eso es clave revisar qué nos hace feliz actualmente, qué pensamos que nos haría feliz, cuál es la misión y el propósito del trabajo que deseamos realizar y ejecutar un plan de acción concreto. Este plan tiene que tener distintas fases y a medida que vamos alcanzando las metas, saber reconocer el éxito de nuestro trabajo agradeciendo cada proceso y persona que nos ayuda a concretarlo.

-¿Por qué “Chicas Guapas” ya es una marca registrada que va mas allá de la televisión?

-Representa el espíritu guerrero y arrabalero que tiene cada mujer adentro suyo al animarse a ir por lo que sueña. Sin tabúes, ni limitaciones de ninguna índole, siendo creativas, buenas personas y generando un impacto social positivo con todo lo que hacemos. Entretenemos, nos emocionamos, cumplimos sueños, nos motivamos, pero lo más importante es que conectamos mujeres entre sí para que sean más felices y se potencien en el camino de la vida.

Ingredientes (para 1 porción en taza)

  • 1 banana
  • 1 cucharadita de matcha
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de avena refinada
  • 1 cucharadita de mantequilla de maní
  • 1 cucharadita de dulce de leche
  • 1 cucharadita de miel líquida
  • Almendas, frutos secos o cacao para decorar (a gusto)
  • Azúcar mascabo o stevia c/n

Preparación

Paso 1: Batí el huevo con el endulzante e integrá las dos cucharadas de avena refinada.

Paso 2: Cortá la banana en rodajas y sumala a la preparación. Seguí integrando los productos.

Paso 3: Sumá la cucharadita de matcha, mezclá y sumá frutos secos elegidos (Lucía optó por las almendras trituradas).

Paso 4: Lleva la mezcla a una taza y colocá en el medio la cucharada de dulce de leche y la de mantequilla de maní.

Paso 5: Cociná en el microondas por 1 minuto y 40 segundos. Dejalo enfriar, desmoldá y disfrutá.


Video y fotos: Alejandro Carra

Edición: Miranda Lucena y Manuel Adaro.

Agradecemos especialmente a Espacio Martínez (@espaciomartinez) por la locación.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig