Ñoquis del 29: la receta fácil y práctica de Paulina Cocina – Revista Para Ti
 

Ñoquis del 29: la receta fácil y práctica de Paulina Cocina

El 29 de cada mes es tradición en Argentina comer ñoquis. Te proponemos una receta fácil y riquísima de Paulina Cocina para que deleites a tu familia o amigos.
News
News

Según la leyenda, comer ñoquis los días 29 se debe a una tradición italiana que se remonta a la región de Veneto, en el noreste de Italia. La leyenda cuenta que en el siglo VIII, un joven San Pantaleón predicaba y curaba enfermos en esa zona. Un 29 de julio, el futuro santo fue invitado a comer por una familia de pescadores que le sirvieron ñoquis. En agradecimiento por la comida, en medio de un año malo para la pesca, Pantaleón les auguró que en los próximos meses mejoraría la actividad.

La historia agrega que cuando levantaron el plato del peregrino y santo católico se encontraron algunas monedas de oro. La tradición viajó hasta el Río de la Plata con las oleadas de inmigrantes italianos que comenzó en el siglo XIX y hasta hoy perdura con fuerza, mes a mes, en la Argentina y Uruguay.

Video: receta fácil de ñoquis de papa de Paulina Cocina

Receta de ñoquis de papa de Paulina Cocina

Ingredientes (4 porciones)

  • 1 kg de papa
  • 300 gr de harina 0000
  • 1 huevo
  • sal y pimienta
Ñoquis de papa de Paulina Cocina.

Preparación

Paso 1: Lavá bien las papas ya que las vas a hervir con cáscara. Esto es muy importante para que luego los ñoquis de papa no se desarmen, ya que al cocerlas con cáscara evitamos que absorban agua en exceso. Hacé un corte horizontal por todo el contorno de la papa y llevalas a una olla con agua. Cociná hasta que al pincharlas se caigan.

Paso 2: Retirá las papas del fuego y dejalas enfriar. Con el corte que hiciste, la cáscara tiene que salir muy fácil en dos partes.

Paso 3: Pisá las papas todavía en caliente como todo puré, agregá sal, pimienta y mezclá super bien. Agregá el huevo batido y la harina. No le agregues toda la harina de una, guardá un poco para ver cómo viene. Las cantidades son más bien proporcionales, puede ser que la papa haya absorbido más agua o que el huevo sea más chico, así que vamos a agregar la harina de a poco.

Paso 4: Uní con la mano hasta que se pueda pasar hasta la mesada y terminá de integrar. Si en este paso ven que hace falta más harina, tenes el resto para agregar. La idea es llegar a una masa unida y uniforme sin tocarla mucho.

Paso 5: Cortá tiras de masa y hacer chorricitos o rollitos, y cortá trocitos de unos 2 o 3 cm de ancho, pueden enharinar el cuchillo para que sea más fácil.

Ñoquis de papa de Paulina Cocina.

Paso 6: Pasalos por la herramienta para darle forma a los ñoquis de papa de arriba hacia abajo. También podes usar un tenedor enharinado que también les deja una forma similar. Colocalos en una placa enharinada sin que se toquen para que no se pegoteen. También pueden hacerlos sin la herramienta y simplemente que queden en su versión más rústica.

Paso 7: Para la cocción, llevá de a tandas a una olla con agua hirviendo con sal. Vas a ver que se caen al fondo, cuando suben, los dejas 1 minuto y ya están listos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig