Qué es el squirt y cómo lograr la eyaculación femenina - Revista Para Ti
 

Qué es el squirt y cómo lograr la eyaculación femenina

"Las mujeres ya no lloran...", canta Shakira. "Las mujeres, ¿eyaculan?", preguntamos nosotras. De eso se trata el squirt. La sexóloga Analía Lilian Pereyra nos explica todo lo que tenemos que saber sobre eyaculación femenina.
Lifestyle
Lifestyle

Las mujeres -personas con vulva- pueden eliminar un líquido proveniente de las glándulas de Skenne, las que están ubicadas a los lados de la uretra y que son parte de la esponja uretral.
Es necesario conocer la vulva y en ella ir explorando, pero aclaremos un poco: tenemos vulva la que contiene 2 orificios: vagina y uretra. Hacia arriba de la uretra (conducto por donde sale el pis) está el glande del clítoris (órgano cuya única función es dar placer). Hay unos centímetros de distancia en este continum clito-uretra-vagina. ¡Pongamos espejo y a mirarse!


En la pared anterior de la vagina, esto es, entrando por la vagina unos pocos centímetros y hacia adelante -como si doblaras los dedos como gancho-, se encuentra la llamada zona G, donde están las glándulas que se conocen como la esponja uretral, y que están por dentro alrededor del orificio de la uretra.


La uretra está arriba de la vagina y rodeada de tejidos y cuando las mujeres se excitan, esa esponja se llena de sangre y las glándulas con fluidos provocan la hinchazón de la zona llamada G, que NO es un punto, sino una zona.


En esta zona G, se encuentra la próstata femenina situada a lo largo del conducto uretral envolviéndolo, la cual mide aproximadamente 4 cm de longitud, hacia adentro. El líquido que sale por este conducto en la eyaculación es espeso, blanquecino y denso, pudiendo ir de gotas a mayor cantidad, dependiendo de muchos factores, entre ellos, hormonales, situacionales, y muy particulares de cada mujer. Este líquido contiene glucosa, fructosa y fosfata ácida prostática (PSPA).

Cómo ensayar el squirt

Te metés en la ducha, comenzás a masturbarte y cuando sientas como ganas de hacer pis y estas muy excitada, déjalo salir, soltate… relájate. Como las glándulas están en la pared anterior frontal de la vagina, podés usar un juguete sexual curvado, tumbarte sobre la cama, colocar un almohadón debajo o doblar las rodillas y estimular la zona. Se recomienda empujar hacia afuera, a diferencia de lo que hacemos cuando tenemos un orgasmo que apretamos la vagina y reducimos la energía, ¡aquí la clave es soltar!


Suele ser una señal el sentir ganas de orinar, por ello se recomienda hacer pis antes de estimularte o del encuentro sexual, así sabrás que no te hacés pis… Muchas mujeres en el acto sexual con alguien, no sueltan por miedo a hacerce pis, ya que esta sensación es la que parece.


Recuerda que en el disfrute sexual lo importante es el recorrido y NO el adónde intentás llegar. Se puede eyacular sin orgasmo y tener orgasmo sin eyacular. No todas las mujeres van a notar esta eyaculación, puede que algunas lo sientan en mayor medida, asociado a mucha humedad y otras que no, varía de cuerpo a cuerpo.


Por su parte el squirt es la expulsión de líquido por el conducto urinario, suele ser cuando la mujer está excitada, es importante la estimulación de la zona G. Pero a diferencia de la eyaculación, el líquido del squirt es un fluido claro, abundante y sin olor proveniente de la vejiga. ¿Es pis? NO. ¿Qué contiene?: comparte similitudes con la orina diluída, contiene urea, creatinina y ácido úrico.


A veces el squirt y la eyaculación ocurren en momentos diferentes y otras al mismo tiempo.
Lo importante es conectar con el momento, soltarse a experimentar el disfrute, relajarse y a veces, habrá una catarata y otras un desierto, no se preocupen, como fluye nuestra vida ocurrirá en cada encuentro sexual. No olvidemos que la sexualidad es contextual.


Fuente: Lic. Analía Lilian Pereyra. Sexóloga Clínica y Educativa
IG: @licenciadaanaliapereyra

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig